14 abr. 2026

Paraguay comienza el cuadrangular final con un triunfazo ante Brasil

Paraguay consiguió este lunes un triunfo gigante frente a Brasil, por la mínima diferencia, para comenzar con pie derecho el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela.

Preolímpico Sudamericano:Brasil - Paraguay

Fabrizio Peralta celebra un gol contra Brasil en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.

Foto: MIGUEL GUTIERREZ/EFE

La selección de Paraguay Sub 23, con mucha moral y determinación, venció este lunes por 1-0 a Brasil en el inicio del cuadrangular final y reforzó la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de París. Fabrizio Peralta, de cabeza, en la agonía del primer tiempo, hizo la diferencia.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo se vio en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, especialmente de parte del conjunto paraguayo que mostró su mejor cara en lo que va del campeonato. Intenso, determinante en su quehacer y con opciones importantes frente a la portería rival.

El mediocampista Diego Gómez y el central Gilberto Flores fallaron situaciones muy propicias antes de los 10 minutos. Dominó Paraguay las acciones pero no resolvió y luego le tocó sufrir un par de arremetidas del rival acercándose a la media hora del compromiso.

Endrick pudo adelantar a Brasil, pero la nueva estrella se nubló al tiempo de cobrar un penal que el mismo sufrió de parte de Flores (25 min). Esa acción le restó confianza, porque solamente así se entiende su decisión de no patear al arco en la agonía del lapso inicial cuando estaba cara a cara con el portero Ángel González, su verdugo.

El actual jugador de Real Madrid intentó jugar con John Kennedy, y para bien de los nuestros, el tiro del delantero de Fluminense salió cerca del palo. Aguantó bien la Albirroja los arrebatos finales, y en uno de sus avances dio el golpazo con el mediocampista Fabrizio Peralta (45+2).

En el complemento, el conjunto de Carlos Jara Saguier volvió con la misma determinación. Se mantuvo ordenado y demostró mucha energía. Su medio, integrado por Diego Gómez, Peralta y Wilder Viera, mordió cada centímetro del campo para impedir que el juego de la Canarinha tome vuelo.

Brasil hizo los cambios, pero careció de claridad en la ofensiva. Su mejor momento dejó pasar, y su estrella, Endrick, ya no tocó la pelota en el complemento. En tanto, la Albirroja, metido en lo suyo, también creó zozobras y tuvo todo para sentenciar el compromiso, pero Kevin Parzajuk tardó demasiado para definir y tocó sufrir un rato más.

Por la fecha 2 del cuadrangular final, el jueves 8 de febrero, el combinado nacional se verá las caras con Argentina. Y el 11 de febrero terminará el torneo contra Venezuela. Recordemos que los dos mejores del certamen conseguirán el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más contenido de esta sección
El Milan se aleja del ‘Scudetto’ tras ser arrollado por un Udinese que le marcó tres goles en San Siro.
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.