15 may. 2026

Paraguay clasifica y medirá a Brasil en cuartos de final

Milagro consumado. Paraguay clasificó a los cuartos de final de la Copa América gracias al empate entre Ecuador y Japón. El rival será nada menos que Brasil. Conocé la fecha y el horario del partido que se viene.

SOCCER-COPA-COL-PRY_12007612.JPG

La Albirroja clasificó a cuartos de final de la Copa América.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol logró su boleto a la siguiente ronda de la Copa América 2019 que se disputa en suelo brasileño.

La Albirroja, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, avanzó a los cuartos de final gracias al empate 1-1 de este lunes entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta forma, el elenco guaraní culmina en el tercer puesto del Grupo B con 2 puntos y clasifica como uno de los dos mejores terceros.

El rival en cuartos será nada menos que el anfitrión Brasil, que pasó como líder del Grupo A y viene de golear por 5-0 al Perú de Ricardo Gareca.

El duelo ante la Canarinha que dirige Tite será este jueves desde las 20.30 hora paraguaya en el Arena do Grêmio, estadio ubicado en la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, con una capacidad para 60.540 espectadores y que fue inaugurado en diciembre del 2012.

Paraguay dependía de un milagro y ese milagro llegó. Ahora se viene Brasil. Que se repita la historia del 2011 y 2015, cuando la Albirroja eliminó al Scratch en cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.
Brighton se aprovechó del descendido Wolverhampthon para golearlo y aferrarse a la zona de clasificación a la Conference League.
Cerro Porteño logró una gran victoria (0-1) ante el Junior en condición de visitante y está muy cerca de conseguir su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un golazo de Pablo Vegetti fue suficiente para sumar tres puntos en Colombia.