11 dic. 2025

Paraguay cae ante Uruguay y buscará su clasificación en la última fecha

Paraguay cayó por 1-0 ante Uruguay y se jugará la vida en la última fecha ante Ecuador por un lugar en el Mundial de Indonesia.

nottt.jpg

Paraguay no pudo ante Uruguay.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay Sub 20 no pudo este jueves y cayó por 1-0 ante su par de Uruguay en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se disputa en suelo colombiano.

El equipo albirrojo que es dirigido técnicamente por Aldo Bobadilla tuvo chances para marcar, sobre todo en la segunda mitad, donde se vio un partido dinámico de ida y vuelta, pero careció de efectividad.

El gol charrúa llegó sobre el final. A los 85 minutos, Luciano Rodríguez, con un soberbio remate de tiro libre, anotó el tanto del triunfo para los uruguayos.

Con este resultado, Paraguay se mantiene con un punto en el Hexagonal, misma cantidad que Ecuador y uno menos que Venezuela, que tiene 2.

Ya son tres las selecciones clasificadas al Mundial: Brasil, Uruguay y Ecuador.

El último cupo lo disputarán Paraguay, Venezuela y Ecuador en la última fecha que se disputará el domingo.

La Albirroja necesita triunfar ante los ecuatorianos y esperar que Venezuela no le gane a Colombia para confirmar su presencia en la próxima cita mundialista.

Más contenido de esta sección
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.