28 may. 2026

Paraguay cae dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Paraguay cayó dos puestos en la clasificación mundial divulgada por la FIFA, tras el último combo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Paraguay - Albirroja - Catalán.jpeg

Paraguay cayó dos lugares en el ranking FIFA divulgado este jueves y se ubica en el puesto 35.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Tras haber perdido con Ecuador, empatado con Colombia y haberle ganado a Venezuela en el triple combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado a principios de este mes, Paraguay cayó al puesto 35 en el ranking FIFA divulgado este jueves. En la clasificación anterior dada conocer en agosto pasado, se ubicaba en el puesto 33.

Bélgica continúa liderando la clasificación mundial, seguido de Brasil e Inglaterra, que ascendió un lugar. Entretanto, Francia cayó a la cuarta posición, Italia se mantiene en el puesto cinco, al igual que Argentina, que continúa en el puesto seis.

Los puestos siete, ocho, nueve y diez lo completan Portugal, España, México y Dinamarca, en ese orden. Portugal subió un lugar con relación a la clasificación anterior, España bajó un puesto, México se mantiene y Dinamarca escaló un lugar.

En lo que respecta al resto de las selecciones que integran la Conmebol, Uruguay se sitúa en el puesto 12, uno mejor que en el anterior ranking; Colombia en el 16, uno por debajo de la anterior clasificación; Perú en el 21, subiendo un puesto; y Chile en el puesto 23, descendiendo tres lugares.

Finalmente, la lista sudamericana está completada por Venezuela, que se sitúa en el puesto 49, cediendo nueve lugares; Ecuador en el 52, trepando tres lugares; y Bolivia en el puesto 83, perdiendo un puesto con relación al listado anterior.

La última posición de la clasificación mundial está ocupada por San Marino, en el puesto 210.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.