23 jul. 2025

Paraguay alberga segunda Libertadores Sub-20

Paraguay recibirá desde este sábado su segunda Copa Libertadores Sub-20 como plataforma de futuras estrellas del fútbol suramericano, con la participación de doce equipos, incluido el campeón vigente, el Nacional uruguayo.

Libertadores Sub 20.

La Copa Libertadores Sub 20 tendrá su segunda edición en Paraguay.

Foto: @CCP1912oficial

Esta, la quinta edición, no incluye a clubes de otras asociaciones continentales como ocurrió en la primera, disputada en Lima en 2011 cuando participó el América mexicano.

La segunda, de 2012, también disputada en la capital peruana, tuvo al Atlético de Madrid y al mismo América.

Sin embargo, el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, dijo este viernes a Efe que la idea de sumar de forma permanente a representantes de otros continentes se encuentra en proceso de negociación tras un reciente acuerdo de cooperación con la UEFA.

Este convenio prevé que un futuro la Libertadores Sub-20 incluya a equipos de la UEFA y viceversa.

“Es uno de los puntos que está en discusión para tener participación de clubes europeos en nuestros torneos y de equipos nuestros en competiciones de Europa” de la categoría, señaló Nantes.

Para la Conmebol, la Sub-20 masculina es la competición más importante después de las copas Libertadores y Sudamericana porque acoge a “equipos muy fuertes con las futuras estrellas que después disputarán los torneos continentales”, destacó el dirigente.

“Es un torneo en el que invertimos tiempo y recursos en las premiaciones. Pagamos todos los pasajes aéreos y acomodación para los equipos participantes, así que le damos una importancia muy grande”, subrayó.

Nantes explicó que el campeón de la competición recibirá 45.000 dólares, el subcampeón, 30.000 y el tercero, 20.000.

Hacia este objetivo partirán este sábado doce clubes divididos en tres grupos, de los cuales se clasificarán el ganador de cada uno más el segundo mejor posicionado para la ronda semifinal, prevista para el 27 de febrero.

La final está programada para el 1 de marzo.

La fase de grupos se disputará del 15 al 23 de febrero en los estadios Arsenio Erico de Asunción y Adrián Jara, de la ciudad de Luque, vecina a la capital.

En el Grupo A competirán Nacional (Uruguay) Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú).

En el Grupo B lo harán Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

Y en el Grupo C participarán Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Colo Colo (Chile).

La primera edición, en 2011, fue ganada por el Universitario peruano; la segunda, en 2012, por River Plate; la tercera, en 2015-16, celebrada en Paraguay, por el Sao Paulo, y la cuarta, en 2018, por Nacional de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.