16 jul. 2025

Para José Florentín el triunfo es un punto de inflexión

Guaraní sufrió para volver al triunfo tras cinco fechas de sin sabores y el volante José Florentín aseguró que los tres puntos sirven para levantar cabeza.

20210413_123546.jpg

José Florentín, volante de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Guaraní derrotó por 2-0 a River Plate por la undécima fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El mediocampista aborigen José Florentín, calificó como sufrido el reencuentro con la victoria. “Fue un partido sufrido, sobre todo en los minutos finales”, comenzó diciendo en charla con FALG.

Sobre estos tres puntos tras cinco fechas sin victorias, Florentín manifestó: “Necesitábamos ganar, estábamos decaídos y esto nos sirve para levantar cabeza”, detalló.

Por último fue consultado sobre lo que conversó con su compañero, el arquero Gaspar Servio, antes de que este ejecute el segundo gol aurinegro. “Le pedí patear el penal porque me sentía con confianza pero él me manifestó lo mismo y como él es el designado respeté", concluyó.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.