18 jul 2026

El crack de Vélez que interesa a Guaraní

Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.

GuS-KIQWoAAFiN-.jpeg

Ayala, paraguayo talentoso en Vélez.

Tiene 20 años, está en las inferiores de Vélez Sarsfield de Argentina, tiene contrato hasta el 2028 y estaría en el interés de Guaraní de cara a la segunda parte de la temporada 2025. Roberto Nanni, que lo entrenó en el equipo de Liniers, elogió las condiciones del futbolista.

“Es muy bueno, distinto, suele jugar como extremo por derecha. Es desequilibrante, exquisito. Va a ser el salto a primera y seguro va necesitar tiempo de adaptación”, comenzó diciendo Nanni en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental.

“En Vélez no tiene lugar, pero no es por falta de calidad, tiene contrato. Yo lo tuve dos años. Tiene calidad, tiene un juego particular. Es distinto, pero tiene que demostrarlo”, agregó el ex goleador azulgrana en la 1080 AM.

Guaraní, con Víctor Bernay, incorporó muy poco y hasta ahora solo confirmó a Derlis Rodríguez. El DT había reconocido que solo sumaría refuerzos en caso de extrema necesidad, con la intención de dar lugar a juveniles de la casa.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli habría presentado su renuncia al cargo a pocos días para el debut del equipo en el segundo semestre.
El mercado de pases continúa moviéndose y un nuevo futbolista se suma a uno de los protagonistas del fútbol paraguayo. El extremo Maximiliano Añasco, de 25 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club, que le dio la bienvenida con un mensaje en sus redes sociales.
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.