29 jul. 2025

Papa Francisco recibe directivos UEFA en el Vaticano

El papa Francisco recibió, en víspera del comienzo de la Eurocopa de fútbol, a Aleksander Ceferin y a una delegación de la UEFA en el Vaticano.

Aleksander Ceferin - Presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Foto: EFE

El encuentro fue organizado con el Papa Francisco, en la mañana italiana en el palacio apostólico del Vaticano y, junto a Ceferin y a sus colaboradores, estuvo también el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Ceferin se encuentra en Roma, donde este viernes a las 21.00 locales (19.00 GMT) comenzará la Eurocopa de fútbol con el partido del grupo A entre Italia y Turquía.

El torneo, inicialmente previsto en junio de 2020, fue aplazado a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus y se disputará del 11 de junio al 11 de julio de este año en doce países europeos, con semifinales y final en Londres.

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.