16 abr. 2024

Paolo Guerrero sacude el mercado argentino

El delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino con su posible llegada a uno de los grandes.

paolo.jpg

Paolo Guerrero, delantero peruano.

Foto: Gentileza

La posible llegada al Racing de Avellaneda del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero sacudió el mercado del fútbol argentino, que podría contar con el exjugador del Bayern Múnich después de 10 años en Brasil.

Si bien el mánager del Rácing, Rubén Capria, solo reconoció “contacto con Paolo Guerrero” y no confirmó ningún detalle más, medios argentinos sitúan al veterano delantero en pleno vuelo hacia Buenos Aires.

El internacional de 39 años nacido en Chorrillos llegaría libre a la ‘Academia’, una noticia que se conoce el mismo día que el Racing Club disputa con el también argentino Boca Juniors la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

Después de forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

De confirmarse su rúbrica por la ‘Academia’, el histórico goleador de la selección peruana, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

Su llegada llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.

Según medios locales, el contrato de Guerrero será por un año y por productividad, debido a su inactividad reciente, pues en 2022 sumó apenas 427 minutos en diez partidos sin marcar un gol en su paso por el Avaí Futebol Clube.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense. Luego se resintió de la lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.