01 jul. 2025

Palmeiras y Botafogo, fiesta brasileña en Filadelfia

El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.

Palmeiras Botafogo

Los brasileños buscan un lugar en cuartos de final.

Foto: Gentileza - FIFA

Duelo fratricida entre dos equipos con muchos cruces y rivalidad en los últimos años, el encuentro se jugará a partir de las 12 horas (16 horas GMT) en el estadio Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que son los últimos campeones de la Super Bowl.

El vencedor de este enfrentamiento de octavos se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Benfica-Chelsea, que se jugará también este sábado en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.)

El Botafogo (2024) y el Palmeiras (2023 y 2022) son los campeones de las tres últimas ediciones del ‘Brasileirão’ y su poderío también se ha dejado notar en la Copa Libertadores, ya que de los seis títulos seguidos que acumulan los equipos brasileños tres corresponden a ellos (Botafogo en 2024 y Palmeiras en 2020 y 2021).

Parece que el Botafogo le tiene tomada la medida recientemente a un Palmeiras que quedó segundo el año pasado en el certamen doméstico frente a los de Río de Janeiro y contra el que no ha perdido en sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates).

El último precedente entre ambos fue en marzo en la primera jornada Campeonato Brasileño 2025 con un empate 0-0 en el campo del Palmeiras.

El ‘Verdão’ no derrota al Botafogo desde noviembre de 2023 con un 3-4 para los de São Paulo.

Como primero del grupo A, el Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, aterriza en estos octavos invicto en el Mundial con un triunfo (2-0 al Al-Ahly) y dos empates (0-0 ante el Oporto y 2-2 con el Inter Miami).

Por su parte, el Botafogo, que también entrena el portugués Renato Paiva, firmó una de las grandes sorpresas hasta ahora del torneo al vencer por 0-1 al todopoderoso Paris Saint-Germain que hace un mes se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

Ese enorme triunfo abrió en canal el grupo B y permitió que el Botafogo, gracias a la diferencia de goles en un triple empate a 6 puntos, mandara a casa al Atlético de Madrid y se clasificara como segundo.

El Botafogo no podrá contar con el centrocampista Gregore, suspendido por tarjetas amarillas, mientras que el Palmeiras tendrá que lidiar en defensa con la ausencia del lesionado Murilo.

- Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Moreno; Estêvão, Facundo Torres; Raphael Veiga y José Manuel López.

Botafogo: John Victor; Alex Telles, Alexander Barboza, Jair, Vitinho; Marlon Freitas, Cuiabano, Allan, Jefferson Savarino; Artur e Igor Jesús.

Árbitro: François Letexier (FRA).

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

Hora: 13.00.

Más contenido de esta sección
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.