19 ene. 2026

Koke: “No es tan justo el 4-0”

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.

Atletico de Madrid's training session and press conference

Koke, capitán del conjunto colchonero.

Foto: AFP

“El equipo había entrado bien en el inicio. Sabemos el nivel que tiene el París, por eso es el campeón de Europa, y sabíamos que era un partido complicado, pero para mí no es tan justo el 4-0. Cuando hemos podido empatar en el 1-1 con la acción de Antoine (Griezmann) ha llegado el segundo y eso nos mata”, valoró en declaraciones a ‘Dazn’.

“El equipo ha tirado para adelante, ha tenido alguna ocasión, incluso hemos hecho el 2-1 en una falta que si quiere pitar la pita y si no quiere pitarla no la pita. Hemos visto todos lo que ha pasado en el terreno de juego, los pequeños detalles hacia donde iban, pero son los justos vencedores, por el nivel que tienen. Han sido mejores y enhorabuena”, dijo.

Y avisó: “Tenemos que apretar más, como hemos entrado en el segundo tiempo, que se ha visto un equipo diferente queriendo la pelota, llegando al área rival y la expulsión nos ha matado”.

Para Koke, “puede ser que alguna sea amarilla, otras que no, pero siempre ha caído del mismo lado”.

Ya mira hacia adelante, al Seattle Sounders y al Botafogo. “Dos partidos importantísimos, el de Seattle es importantísimo ganar y el Botafogo igual si queremos pasar la clasificación. Tenemos nivel para hacerlo y todos con la alerta puesta para el siguiente partido”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.