02 feb. 2026

Luis Zubeldía deja el banco del São Paulo

El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.

GtkknbCWUAA8kvU.jpeg

El DT argentino deja el banco paulista.

Foto: @SaoPauloFC

Con un mensaje en redes sociales, el club paulista, que se encuentra en carrera por la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, afirmó que las conversaciones con el entrenador se dieron “de forma amigable” y “respetuosa”, y que la decisión se produjo “de común acuerdo”.

En sus últimas actuaciones al frente del equipo en el Campeonato Brasileño, el entrenador acumuló dos derrotas, contra el Bahía por 2-1 a finales de mayo y contra el Vasco da Gama el pasado jueves, por 1-3.

A pesar de haber hecho una buena campaña en la Libertadores, en la que terminó puntero de su grupo y segundo en la tabla general, por detrás del Palmeiras, el técnico no lograba acomodar al equipo en el Brasileirão, en el que se encuentra decimocuarto, a solo dos puestos de la zona de descenso, con cuatro derrotas y solo una victoria en sus últimas cinco presentaciones.

Aún no se sabe quién será el sustituto de Zubeldía al frente del equipo, que, por el Mundial de Clubes, no volverá a jugar hasta el próximo 12 de julio contra el Flamengo en el Maracaná.

Justo un mes después, visitará al Atlético Nacional en Colombia en los octavos de final de la Libertadores.

Más contenido de esta sección
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.