18 feb. 2026

“Va a venir mucha gente de Boca y tenemos que estar a la altura”

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.

GtXnWuaWQAAGT3p.jpeg

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors.

Foto: @BocaJrsOficial

“Benfica va a jugar contra el Barcelona en Barcelona, con el Madrid en Madrid y juega igual. También sé que Boca es Boca. Con humildad y tranquilidad, la valoración es nuestra y la tengo que llevar al campo de juego”, dijo Russo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El preparador, que regresa a Boca por tercera vez en su carrera, insistió en la identidad de su equipo.

“Yo hablo de Boca nada más. Tengo que estar metido en lo nuestro. Boca es Boca y nada más”, repitió.

Tiene claro que “en este tipo de partidos hay muy poco margen de error”, pero destacó que su equipo está afinando “todos los pequeños detalles” para llegar preparado.

También se acordó de dos veteranos argentinos como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que serán sus rivales este lunes en Miami.

“Tengo un respeto muy grande, porque Benfica es un grande de Europa. Para Otamendi un respeto muy grande, porque ha llevado a Argentina a un nivel muy alto. Angelito qué tenga un buen regreso a Rosario, que lo disfrute. Competimos, me gusta todo lo que sea competencia. Para Angelito lo mejor en todo lo que se viene”, afirmó.

Boca está encuadrado en un grupo exigente en el que también está el Bayern Múnich, además del más modesto Auckland City.

“Lo más importante es mañana, no puedo pensar en lo después. Y aunque yo lo piense, no lo digo. Va a venir mucha gente de Boca, tenemos que estar a la altura de un montón de cosas. Estamos en el camino simple, quizás el más efectivo. Y buscamos a través del razonamiento traducirlo en función de equipo”, dijo.

“Sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Múnich (el Auckland City este domingo) es de un país que no es profesional del todo. Son rivales de alto nivel, en competencias europeas, la idea nuestra es estar a la altura, esto lo digo desde el día en el que arranqué. Eso significa competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”, añadió.

Más contenido de esta sección
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.