12 nov. 2025

Palmeiras se venga de la derrota en Recopa Sudamericana

Palmeiras de Gustavo Gómez se vengó este martes de la derrota en la Recopa Sudamericana al vencer a domicilio a Defensa y Justicia por 1-2.

Palmeiras- Copa  Libertadores- EFE.jpg

Con dos goles de Ronielson da Silva Barbosa, Rony, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ganó Palmeiras.

Foto: EFE

Palmeiras, del paraguayo Gustavo Gómez, ganó con dos goles de Rony en en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un resultado que le deja con 9 puntos de 9 posibles en la cima del A.

El campeón de la Copa Libertadores de 2020 supera por 5 enteros a Defensa y Justicia, que es segundo.

A falta del partido que jugarán para cerrar la tercera fecha, el Independiente del Valle ecuatoriano ocupa el tercer puesto con un punto y en el fondo yace con manos vacías el Universitario de Deportes peruano.

Ecuatorianos y peruanos se enfrentarán este miércoles.

La primera media hora del partido se disputó casi en su totalidad en el centro del campo.

Ambos equipos decidieron salir jugando desde abajo con paciencia y pases cortos, pero como ninguno presionó con intensidad la salida del rival el juego no tuvo grandes emociones durante el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Palmeiras pudo transformar la posesión en jugadas de peligro.

Rony, la figura del partido, anotó a los 47 tras una asistencia de Luiz Adriano.

Defensa y Justicia se desprotegió para ir en busca de la igualdad y el Palmeiras aprovechó un contraataque para volver a anotar.

A los 56 minutos, Rony anotó el 2-0 tras ser asistido nuevamente por Luiz Adriano.

A los 68 minutos, Nicolás Tripicchio desvió tiro libre de Marcelo Benitéz y descontó para los locales.

Ese gol le dio confianza al Halcón, que desde entonces y por primera vez se plantó en campo rival.

En los últimos minutos, Weverton se agigantó y tuvo varias atajadas que impidieron el empate.

Argentinos y brasileños se habían enfrentado a mediados de abril en la Recopa Sudamericana, que ganó Defensa y Justicia, que obtuvo así su segundo título tras la obtención de la Sudamericana de 2020.

El Halcón de Varela afrontó este encuentro con múltiples bajas tras sufrir un brote de coronavirus que afectó a alrededor de una quincena de jugadores en los últimos días.

En la cuarta jornada, Palmeiras visitará a Independiente del Valle y Defensa y Justicia al conjunto peruano.

Marcelo Nicolás Benítez (C), defensor de Defensa y Justicia, discute con algunos jugadores del Palmeiras al finalizar el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Libertadores entre Defensa y Justicia y Palmeiras en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

Marcelo Nicolás Benítez (C), defensor de Defensa y Justicia, discute con algunos jugadores del Palmeiras al finalizar el partido de fútbol del Grupo A de la Copa Libertadores entre Defensa y Justicia y Palmeiras en el estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.