El equipo chileno logró revertir una desventaja inicial con el tanto de Lucas Gamba (m.49), y con los tantos del paraguayo Junior Marabel (m.85 y m.88) consiguió un triunfo que lo deja bien posicionado de cara a la recta final de la fase de grupos.
Con esta victoria, Palestino alcanzó los nueve puntos y dejó a su rival de hoy en tres unidades con seis por disputarse, a la espera del encuentro que a último turno de hoy animarán el sorprendente Mushuc Runa (9 unidades) y el también sorprendente colista Cruzeiro (0 puntos).
En un estadio 15 de Abril lleno y con el debut del cuarto ciclo de Leonardo Madelón al frente del local, la primera etapa tuvo a Unión como protagonista con Mauro Pittón como eje y Lucas Gamba como principal arma para llegar a la portería de un seguro Sebastián Pérez.
Marcelo Estigarribia tuvo la más clara de esta primera mitad con dos remates dentro del área que exigió por duplicado las reacciones del portero visitante.
Para el ‘Tatengue’ fue un primer tiempo de bajas porque por lesión debieron retirarse Bruno Pittón y Mauricio Martínez, mientras que Palestino tuvo una sola clara con un remate de Ariel Martínez que se fue apenas a centímetros del arco defendido por Thiago Cardozo.
En el inicio de la segunda mitad llegó el gol de Unión con una jugada preparada que derivó en un remate a la red de Lucas Gamba, en un resultado que exigió modificaciones en el equipo visitante dirigido por Lucas Bovaglio.
A falta de cinco minutos llegó el empate de Palestino a través de un exjugador de Unión, Junior Marabel que capturó un rebote y remató sin dejar opciones a Thiago Cardozo.
Y cuando todavía Unión estaba asimilando el golpe del empate, tres minutos después Marabel volvió a convertir con un remate al primer palo para sellar un triunfo agónico de la visita.
Tras este triunfo, en la quinta jornada, Palestino visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte el próximo miércoles y un día antes Unión recibirá en Santa Fe a Mushuc Runa.