08 may. 2025

Luqueño cae y está virtualmente eliminado

El Sportivo Luqueño cayó por 0-1 ante Godoy Cruz y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Agustín Auzmendi marcó el solitario gol del encuentro que dejó al Auriazul pendiendo de un hilo en el certamen internacional.

Sportivo Luqueño Godoy Cruz

El Sportivo Luqueño cayó esta noche ante Godoy Cruz.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Al Sportivo Luqueño no le quedaba otro camino más que ganar para mantener vivas sus chances clasificatorias, y delante estaba Godoy Cruz, uno de los líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana.

En el terreno de juego las cosas fueron muy parejas y las acciones de gol escasearon. El Sportivo Luqueño buscó a Federico Santander con balones largos y en uno de ellos, el delantero consiguió acomodarse para sacar un tiro que despejó Franco Petroli a los 30’.

De la visita, Santino Andino estuvo muy participativo y él se generó una chance a los 44’, cuando dejó a rivales por el camino y despidió un zurdazo que impactó en el travesaño cuando Alfredo Aguilar ya estaba fuera de acción.

Auzmendi golpé en el complemento

El Sportivo Luqueño quiso tomar el protagonismo y adelantó sus líneas. En una situación ofensiva, dejó espacios en el fondo y afortunadamente Nicolás Fernández desaprovechó un inmejorable contragolpe a los 51’.

Mediante los tiros de media distancia, el Sportivo Luqueño buscó dañar la portería visitante: Walter González y Federico Santander intentaron sin el éxito deseado.

Y cuando el local parecía estar mejor, a los 72’ llegó el gol de Godoy Cruz. El rival recuperó la pelota en mitad de cancha y encontró mal posicionada a la defensa auriazul. Agustín Auzmendi, recién ingresado, le rompió el arco a Alfredo Aguilar para el 0-1.

Ya sobre el final, el Sportivo Luqueño empujó, pero no consiguió convertir y se quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Si Gremio suma el miércoles, el Auriazul dirá oficialmente adiós al certamen internacional.

Más contenido de esta sección
El Mushuc Runa de Ever Almeida se consagró este miércoles como el equipo revelación de la actual edición de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Unión de Sante Fe y hacer un pleno de triunfos en las tres primeras fechas del Grupo E del torneo.
Luqueño tenía una ventaja de dos goles pero Grau lo empató y evitó que el auriazul sume su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño visita a Atlético Grau de Perú a partir de las 23:00 en el estadio Monumental de la U, en Lima, por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Martín Rodríguez, portero de Guaraní, se mostró feliz por la victoria legendaria ante un histórico sudamericano.
Sportivo Luqueño buscará reivindicar su complicada situación en la Copa Sudamericana. Hoy, desde las 23:00, se medirá ante el Atlético Grau de Perú, en la ciudad de Lima, por el Grupo D, que tiene además a Godoy Cruz y Gremio, que juegan mañana.
Guaraní venció a Independiente en el estadio Defensores del Chaco y lidera de forma solitaria el Grupo A de la Conmebol Sudamericana.