03 ene. 2026

Luqueño cae y está virtualmente eliminado

El Sportivo Luqueño cayó por 0-1 ante Godoy Cruz y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Agustín Auzmendi marcó el solitario gol del encuentro que dejó al Auriazul pendiendo de un hilo en el certamen internacional.

Sportivo Luqueño Godoy Cruz

El Sportivo Luqueño cayó esta noche ante Godoy Cruz.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Al Sportivo Luqueño no le quedaba otro camino más que ganar para mantener vivas sus chances clasificatorias, y delante estaba Godoy Cruz, uno de los líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana.

En el terreno de juego las cosas fueron muy parejas y las acciones de gol escasearon. El Sportivo Luqueño buscó a Federico Santander con balones largos y en uno de ellos, el delantero consiguió acomodarse para sacar un tiro que despejó Franco Petroli a los 30’.

De la visita, Santino Andino estuvo muy participativo y él se generó una chance a los 44’, cuando dejó a rivales por el camino y despidió un zurdazo que impactó en el travesaño cuando Alfredo Aguilar ya estaba fuera de acción.

Auzmendi golpé en el complemento

El Sportivo Luqueño quiso tomar el protagonismo y adelantó sus líneas. En una situación ofensiva, dejó espacios en el fondo y afortunadamente Nicolás Fernández desaprovechó un inmejorable contragolpe a los 51’.

Mediante los tiros de media distancia, el Sportivo Luqueño buscó dañar la portería visitante: Walter González y Federico Santander intentaron sin el éxito deseado.

Y cuando el local parecía estar mejor, a los 72’ llegó el gol de Godoy Cruz. El rival recuperó la pelota en mitad de cancha y encontró mal posicionada a la defensa auriazul. Agustín Auzmendi, recién ingresado, le rompió el arco a Alfredo Aguilar para el 0-1.

Ya sobre el final, el Sportivo Luqueño empujó, pero no consiguió convertir y se quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Si Gremio suma el miércoles, el Auriazul dirá oficialmente adiós al certamen internacional.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.