Al Sportivo Luqueño no le quedaba otro camino más que ganar para mantener vivas sus chances clasificatorias, y delante estaba Godoy Cruz, uno de los líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana.
En el terreno de juego las cosas fueron muy parejas y las acciones de gol escasearon. El Sportivo Luqueño buscó a Federico Santander con balones largos y en uno de ellos, el delantero consiguió acomodarse para sacar un tiro que despejó Franco Petroli a los 30’.
De la visita, Santino Andino estuvo muy participativo y él se generó una chance a los 44’, cuando dejó a rivales por el camino y despidió un zurdazo que impactó en el travesaño cuando Alfredo Aguilar ya estaba fuera de acción.
Auzmendi golpé en el complemento
El Sportivo Luqueño quiso tomar el protagonismo y adelantó sus líneas. En una situación ofensiva, dejó espacios en el fondo y afortunadamente Nicolás Fernández desaprovechó un inmejorable contragolpe a los 51’.
Mediante los tiros de media distancia, el Sportivo Luqueño buscó dañar la portería visitante: Walter González y Federico Santander intentaron sin el éxito deseado.
Y cuando el local parecía estar mejor, a los 72’ llegó el gol de Godoy Cruz. El rival recuperó la pelota en mitad de cancha y encontró mal posicionada a la defensa auriazul. Agustín Auzmendi, recién ingresado, le rompió el arco a Alfredo Aguilar para el 0-1.
Ya sobre el final, el Sportivo Luqueño empujó, pero no consiguió convertir y se quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Si Gremio suma el miércoles, el Auriazul dirá oficialmente adiós al certamen internacional.