11 ene. 2026

Guaraní busca hacer historia ante Independiente

Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.

Guaraní

Guaraní busca sellar su clasificación.

Foto: Gentileza - Guaraní

El equipo de Francisco Arce arriba a este duelo como líder del Grupo A, con ocho unidades, pero con bajas significativas en su estructura. La más importante es la del portero Martín Rodríguez, quien no se recuperó totalmente de su lesión y cederá su lugar al juvenil Marcos Giménez, quien tuvo su prueba de fuego en el partido anterior contra Cerro Porteño, en el plano doméstico. Tampoco se repusieron a tiempo el volante Luis Martínez y el lateral Daniel Pérez.

El probable equipo aurinegro sería con: Marcos Giménez; Gustavo Vargas, Mario López, Juan Patiño, Wilson Ibarrola; Alcides Benítez, Agustín Manzur, Aldo Maíz, Alexis Cantero; Diego Fernández y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.