05 dic. 2025

Guaraní cae en Avellaneda y cede el invicto

Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.

guarani independiente.jpg

Jugadores de Guaraní e Independiente se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Guaraní cayó por la mínima diferencia en su visita al campo del laureado Independiente de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, perdió el invicto y, a su vez, el liderato al cierre de la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con esta derrota, el Aborigen quedó desplazado al segundo lugar con 8 unidades, una menos que el Rojo, a falta de una jornada para conocer al clasificado a los octavos de final de la competencia internacional.

El plan inicial de Francisco Arce casi salió perfecto, pero el gol del cuadro local llegó a escasos dos minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a un gol marcado por Diego Tarzia.

El Chiqui había puesto, por necesidad al portero Marcos Giménez, en reemplazo de Martín Rodríguez (lesionado) y por decisión técnica a hombres ligeros de pies en ataque como Nicolás Barrientos y Richard Torales, quien contó con la situación clara cuando aún reinaba el empate en la casa del Diablo.

En el complemento, Guaraní buscó juego con el ingreso de William Mendieta y más fuerza en ataque con Diego Fernández, pero no se vio grandes asociaciones que pudieran quebrantar al fondo de Independiente, que estuvo muy cerca de sentenciar con Lautaro Millán.

El Indio cerrará su participación en esta fase el 28 de mayo enfrentando a Boston River de Uruguay, colero con 4 unidades. Independiente finalizará contra Nacional Potosí, y clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo contra el cuadro boliviano.

Más contenido de esta sección
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.