Fútbol Internacional

Palmeiras se motiva con goleada en el clásico y tiene en la mira al Flamengo

El Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores, goleó el lunes por 4-0 a su tradicional rival de patio Corinthians y, prácticamente sin descanso, prepara desde este martes su partido del jueves ante el campeón Flamengo, por la tercera posición de la Liga brasileña de fútbol.

Con dos goles de Raphael Veiga, que en su partido número cien realizó su mejor actuación con el "Verdao", y dos más de Luiz Adriano, que volvió a su senda goleadora, el Palmeiras se impuso la noche del lunes en el derbi paulistano disputado en su casa, el moderno estadio Allianz Parque.

El partido correspondía a la jornada número 28 y estaba pendiente en el calendario de la Liga y con la victoria los dirigidos por el técnico portugués Abel Ferreira llegaron a 51 puntos, seis menos que el líder Sao Paulo y todavía con un juego menos.

Después de la sufrida clasificación la semana pasada para la final de la Copa Libertadores, cuando el Palmeiras cayó en casa en el partido de vuelta de la semifinal por 0-2 ante el argentino River Plate, pero avanzó por el 3-2 en el marcador global, el "Verdao" no tuvo una buena actuación en el partido siguiente.

El viernes, el Palmeiras empató 1-1 en casa ante el Gremio de Porto Alegre y por eso la goleada en el clásico levantó los ánimos de cara al compromiso del jueves ante el Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, escogido por los cariocas porque ya el Maracaná pasa por adecuación para la final de la Libertadores.

El Flamengo ocupa la cuarta posición con 52 puntos, uno más que el Palmeiras, mientras que el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, tercero con 53, visitará al Gremio, que también está en ese lote de vanguardia con cincuenta unidades.

Una victoria sobre el Flamengo y un traspiés del Mineiro llevarían al Palmeiras a la tercera posición y muy cerca del Internacional de Porto Alegre, segundo con 56, y del Sao Paulo (57), que se enfrentarán por el liderato este miércoles en el estadio paulista de Morumbí en un decisivo partido camino al título.

Antes de la final de la Libertadores, que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro ante el también brasileño Santos en un partido único, el Pameiras jugará en Fortaleza ante el Ceará por la jornada 32 y el 27 disputará en Sao Paulo el partido pendiente ante el Vasco da Gama de Río de Janeiro.

El conjunto paulista espera la recuperación en los próximos días del zaguero paraguayo Gustavo Gómez, bastión en la defensa y que salió lesionado en el primer tiempo del compromiso ante el River Plate.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario