15 ago. 2025

Palmeiras se acerca al líder y el Santos de Neymar logra un punto heroico

Palmeiras, con un gol del atacante uruguayo Facundo Torres, superó este sábado por 1-0 al Gremio, mientras que el Santos levantó un 2-0 en contra con un jugador menos y logró sumar un punto en casa del Sport Recife, colista del Campeonato Brasileño.

Gw1Kn5WWQAAwvV1.jpeg

El conjunto verde superó al Gremio.

Foto: @Palmeiras

El conjunto verdiblanco sumó su tercera victoria consecutiva en Liga y se puso a dos puntos del líder Cruzeiro, que este domingo recibirá al Ceará, en la decimoséptima jornada del torneo.

Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira, con el delantero Vitor Roque en el once titular, solventaron el encuentro en el minuto 3, en una buena jugada colectiva que finalizó Torres.

Vitor Roque, exjugador del FC Barcelona y Real Betis, pudo ampliar distancias en el arranque del segundo tiempo, pero se topó con un inspirado Tiago Volpi.

Otro exfutbolista azulgrana, el danés Martin Braithwaite, ahora en las filas del Gremio, tampoco tuvo su día, a pesar de gozar de varias oportunidades.

En Recife, el Santos logró un punto con sabor a victoria ante el Sport. El equipo liderado por Neymar perdía 2-0 en el minuto 70 con un jugador menos, tras la expulsión del centrocampista venezolano Tomás Rincón al filo del descanso, y consiguió empatar.

Se adelantó el conjunto local por medio de Derik Lacerda y amplió en el segundo tiempo gracias a un tanto en su propia portería del delantero paraguayo Gustavo Caballero, nuevo refuerzo del club de Pelé.

Pero la reacción, tan sorprendente como inesperada, de los visitantes dejó todo igual en el estadio Ilha do Retiro. Gabriel Bontempo y João Basso, en los minutos 79 y 88, respectivamente, fueron los autores de los tantos albinegros.

Pese al punto conseguido, el Santos encadena tres partidos de Liga sin ganar, con dos derrotas (Mirassol e Internacional) y el empate de este sábado, y sigue en la parte baja de la clasificación, con tan solo 15 puntos en 16 partidos.

Neymar volvió a jugar los 90 minutos. En la primera mitad, el 10 recibió atención médica por unas molestias en el tobillo y, en la segunda, participó en la jugada del primer gol.

En ocho partidos de Liga, el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG) ha marcado apenas un gol.

También este sábado, Botafogo y Corinthians empataron 1-1 en el Nilton Santos de Río de Janeiro. Arthur Cabral marcó primero para el cuadro carioca, pero el neerlandés Memphis Depay firmó las tablas en el minuto 83.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.
El italiano Gennaro Gattuso, nuevo seleccionador de Italia, desveló que ocupar el cargo de líder de la ‘Azzurra’ es un “sueño hecho realidad” para el que espera estar a la altura con un gran y único objetivo en mente: “llegar al Mundial 2026".
La Superliga de Turquía vive un escándalo en torno a la supuesta parcialidad de la comisión disciplinaria a favor del campeón, Galatasaray de Estambul, y en contra de otros equipos, en particular el Fenerbahce y su técnico, el portugués José Mourinho.