27 may. 2025

Palmeiras castiga a otro futbolista por fiesta clandestina

El club brasileño Palmeiras castigó a un segundo futbolista por ir a una fiesta en plena pandemia del Covid-19.

Patrick de Paula.jpg

Patrick de Paula es baja en Palmeiras.

Foto: Gentileza

El Palmeiras brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, anunció este lunes que sancionó y suspendió temporalmente a un segundo futbolista de la primera plantilla, el centrocampista Patrick de Paula, por ir a una fiesta clandestina, pese a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

“Lamentablemente, el Palmeiras se encontró con un nuevo caso de incumplimiento del protocolo sanitario por parte de uno de sus deportistas. Esta vez el episodio involucró a Patrick de Paula”, indicó el club brasileño en sus redes sociales.

El primer caso ocurrió el pasado viernes, cuando el mediapunta Lucas Lima fue sorprendido, sin mascarilla, en una fiesta en Sao Paulo, prohibidas en la ciudad debido a la alta incidencia del virus, que ya ha matado en el país a más de medio millón de personas.

En esta ocasión, aficionados del conjunto verdiblanco captaron la pasada madrugada a Patrick de Paula, de 21 años y uno de los mediocentros más prometedores del fútbol brasileño, a la salida de un local en Tatuapé, en la zona este de la capital paulista.

Los hinchas grabaron el momento con sus celulares y lo divulgaron en las redes sociales.

En esos vídeos se ve a Patrick de Paula, con mascarilla e intentando tapar su rostro con una capucha, abandonar el lugar con la ayuda de guardias de seguridad privados, mientras es increpado.

“De la misma manera que hicimos con Lucas Lima, el club aplicará las sanciones administrativas máximas determinadas por su regulación interna. Ambos jugadores están fuera de los entrenamientos hasta que lo determine el Departamento del Fútbol”, manifestó el Palmeiras.

“Lamentamos que casos de falta de empatía y responsabilidad aún ocurran en un momento tan difícil para la sociedad. Son actitudes inadmisibles que recibirán el debido tratamiento”, añadió.

Con más de 500.000 fallecidos y 18 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por el Covid-19, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más positivos, después de Estados Unidos y la India.

Más contenido de esta sección
El adiós a dos leyendas eternas del madridismo, el técnico más laureado, Carlo Ancelotti, y el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, Luka Modric, inundó de sentimiento y emoción el Santiago Bernabéu que vio como el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad.
Inter logró su objetivo de ganar al Como pero no le alcanzó para quedarse con el título de campeón en la Serie A de Italia.
Tan sólo dos años después del mítico ‘Scudetto’ de 2023, el que rompió la sequía de 33 años, el Nápoles volvió a reunirse con la gloria tras su victoria de este viernes ante el Cagliari (2-0). Los goles de McTominay y Lukaku certificaron el cuarto ‘Scudetto’ de la historia del club y desataron la locura colectiva en una ciudad que vive por y para el fútbol.
El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.
Tras confirmarse la marcha del croata Luka Modric del Real Madrid después de 13 temporadas, compañeros y excompañeros compartieron diferentes mensajes de cariño en sus redes sociales, con un denominador común: “leyenda”.
El agente de Lamine Yamal, Jorge Mendes, aseguró este jueves que el extremo del Barcelona renovará “en breve” su contrato con el club español, que finaliza el 30 de junio de 2026.