29 mar. 2025

Paliza y derrota humillante dice la prensa brasileña tras goleada de Argentina

La prensa brasileña criticó duramente la derrota por 4-1 de la Canarihna en el partido disputado el martes frente a Argentina en el estadio Monumental de Buenos de Aires, de las eliminatorias el Mundial de 2026, que calificó de “paliza” y “humillante”.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-ARG-BRA

Noche histórica en Buenos Aires.

Foto: AFP

Los principales medios deportivos del país cuestionaron principalmente al seleccionador brasileño, Dorival Junior, y aseguran que hay una fuerte presión por su cambio.

“Brasil sufre la mayor derrota en eliminatorias”, tituló Globoesporte, mientras que Lance, otro de los principales portales deportivos del país, señaló que “Argentina impuso a Brasil la peor derrota desde el 7 a 1" de Alemania.

La humillación de la selección brasileña fue resumida por el diario Folha de São Paulo en el titular “Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ‘ole’ y ve crecer la presión sobre Dorival”.

El periódico paulista además dejó entrever con ironía el comentario realizado en la víspera del encuentro en una entrevista por Raphinha, que amenazó a la Albiceleste con una “paliza” dentro y fuera del campo.

Ya el periódico OGlobo resaltó que se trataba de la mayor derrota con ese marcador ante la Albiceleste, desde 1964.

Argentina, actual campeona del mundo, se convirtió el martes en la primera selección sudamericana en sellar su visado para el Mundial de 2026 tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay, logro que terminó de celebrar en casa luego de la goleada que le hizo a Brasil sin Messi.

Con la derrota, la Canarinha se ubica en el cuarto lugar de la clasificación, con 21 puntos, 10 unidades por debajo de Argentina, que lidera con 31 enteros. EFE

Más contenido de esta sección
Argentina goleó a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.
Con la clasificación de Argentina, ya son siete las selecciones que aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista que se celebrará el año que viene.
Colombia acaba de hacer oficial el onceno titular que saltará en el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a la Selección Paraguaya.
Paraguay cierra esta noche el combo de marzo ante Colombia y Gustavo Alfaro confirmó el onceno que saltará al campo de juego. Hay tres novedades con relación al choque con Chile.
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.