29 mar. 2024

Palermo: “Se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol”

El entrenador Martín Palermo, exdelantero y figura de Boca Juniors, dijo este lunes que “se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol” debido a la pandemia mundial del coronavirus.

palermo.jpg

Martín Palermo, entrenador argentino de fútbol.

“Lo que tengo claro es que se vienen tiempos muy difíciles también para el fútbol. Este es un momento para ser solidarios de verdad y para que todas las partes se escuchen”, dijo al sitio web de noticias Infobae Palermo, que se encuentra sin equipo tras dirigir al Pachuca mexicano.

El máximo goleador en la historia de Boca Juniors consideró que falta “mucho tiempo para que se restablezca todo” y que por eso hay que tener “paciencia”.

“Siento lo mismo que todo el mundo: este es un cambio que tenemos que hacer sí o sí y que nos llena de incertidumbre. Lo que nos toca vivir debe servir como aprendizaje para todos. Lo tomo como una enseñanza. Ahora hay que valorar otras cosas”, dijo ‘el Titán’.

“Este dilema del coronavirus sirve para que en el fútbol nos humanicemos un poco más y veamos la realidad. Hay que analizar todas las posturas y los problemas que afectan a todos, desde la Primera División hasta las categorías del ascenso y el fútbol del interior”, aseguró el entrenador de 46 años.

También dijo que “en algún momento” será técnico de Boca Juniors, pero que eso dependerá de las “necesidades” que tenga el club, que este año de consagró campeón de la Superliga Argentina con Miguel Ángel Russo en el banquillo.

“Hoy por hoy, por suerte, tiene un buen presente y es el último campeón del fútbol argentino. Por el momento yo debo pensar en otras opciones que puedan surgir”, añadió Palermo.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.