04 ago. 2025

Pablo Aguilar colabora para triunfo del Cruz Azul sobre Querétaro

El paraguayo Pablo Aguilar y el español Édgar Méndez anotaron un gol cada uno para darle este miércoles al Cruz Azul una victoria de 0-2 en casa del Querétaro en el arranque de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano.

pablo aguilar.jpg

Pablo Aguilar celebra el gol marcado para el Cruz Azul.

Foto: Gentileza

Aguilar (m.16) y Méndez (m.60) reflejaron en el marcador la superioridad de los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha que pusieron un pie en la fase de los cuatro mejores.

Los celestes, líderes de la fase regular, fueron mejores en la primera mitad en la que el mexicano Roberto Alvarado mostró un gran rendimiento de mitad de la cancha para adelante y el equipo se mantuvo ordenado.

En el minuto 16 Adrian Aldrete entró por la banda izquierda y le puso un elegante pase a Aguilar, letal con el disparo de cabeza para el 0-1.

Los Gallos del estratega Rafael Puente buscaron el empate, pero el duelo tuvo mucho enredo en la mitad de la cancha y lo mejor del equipo visitante fue una llegada del brasileño Camilo Sanvezzo. En un mano a mano con todo a favor en el minuto 43 fue detenido por el portero José de Jesús Corona y su equipo se fue con desventaja al descanso.

Para la segunda mitad el Querétaro, octavo de la clasificación, se encontró con un Cruz Azul bien plantado y no logró inquietar a la defensa de los celestes. Puente envió a la cancha al brasileño Everaldo Stum en busca de darle vitalidad al ataque y fue el Cruz Azul el que amplió la diferencia a favor.

Cruz Azul había dado el balón al rival en espera de un contraataque y en el 60 su estrategia le dio resultado. Alvarado disparó a puerta y estrelló el balón en el palo; Méndez lo rescató y envió el balón a la red para el 0-2.

Sanvezzo llegó al área y disparó por fuera en el minuto 63 en una de las pocas jugadas peligrosas de los locales que en su afán de atacar se desgastaron y dejaron espacios, aunque Cruz Azul no hizo más daño.

La victoria pone a Cruz Azul con todo a favor para clasificarse a semifinales porque anotó un par de goles como visitante sin recibir ninguno y el sábado jugará en el estadio Azteca, su casa.

aguilar.mp4

Para clasificarse, el Querétaro deberá ganar por tres goles o más o por dos, si anota tres goles o más, algo complicado ante un contrario con ocho triunfos y un empate en nueve salidas en su casa.

Este jueves el campeón Santos Laguna visitará a los Rayados de Monterrey y mañana el América visitará al Toluca y Tigres UANL a los Pumas UNAM en el cierre de los partidos de ida de los cuartos de finales.

Más contenido de esta sección
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.