09 jun. 2025

Otro volante en duda en Uruguay

A las bajas por lesión de Federico Valverde, y por acumulación de amarillas de Rodrigo Betancur, se suma en Uruguay la duda uno de los posibles reemplazantes en el medio campo.

Torreira.jpg

Lucas Torreira, mediocampista de Galatasaray, podría ser otra baja en Uruguay.

Gentileza

Marcelo Bielsa, el entrenador argentino de la Selección Uruguaya, definitivamente tienen en la conformación de su medio campo el máximo dolor de cabeza cuando faltan horas para el arranque del partido entre la Celeste y Paraguaya, en el Defensores del Chaco (20:00).

Si primero se bajó del partido el suspendido volante de la Juventus, Rodrigo Betancur, y luego el del Real Madrid, Federico Valverde, ahora es duda el posible reemplazante de este: Lucas Torreira.

Al arribo ayer en el Aeropuerto, en declaraciones a la TV de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el jugador del Galatasaray turco reconoció que no se encuentra en las mejores condiciones para el partido de hoy. “Ahora estoy con un virus que me está matando, no sé lo que tengo pero estoy deshecho. Voy a tratar de descansar toda la noche y alimentarme un poco porque ha sido duro este día. Pero contento de estar acompañando al equipo y con muchas ganas del partido de mañana (por hoy)”, expresó el jugador.

Torreira vuelve a una convocatoria luego de dos años, por lo que se mostró “contento por el presente que estoy teniendo, fue un año fantástico a nivel personal y qué más lindo que coronarlo de esta forma, sabiendo también que falta poco para el Mundial”, dijo.

Más contenido de esta sección
Ecuador medirá en Quito a Paraguay, el jueves, por las Eliminatorias Sudamericanas en un partido clave para ambas selecciones.
Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya.
La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del madridista Vinícius Júnior.
Los integrantes de la selección de Colombia comenzó a llegar a la ciudad boliviana de Cochabamba para preparar el partido que disputará el próximo jueves ante Bolivia, en la novena jornada de clasificatorias al Mundial 2026.
Cientos de aficionados bolivianos hacen filas este jueves e incluso durmieron anoche en las afueras del estadio Municipal de El Alto para conseguir un boleto para el duelo del próximo 10 de octubre entre Bolivia y Colombia, por la fecha 9 de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026.
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, opinó sobre Gustavo Alfaro, estratega de la Albirroja y, de paso, dio su parecer acerca de los jugadores paraguayos, a los que se enfrentará en la próxima fecha de Eliminatorias.