06 nov. 2025

Valverde y Darwin Núñez se suman a los entrenamientos de Uruguay

Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya.

Fede Valverde.jfif

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid.

Foto: Gentileza

El centrocampista Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya, que se prepara para jugar frente a Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, ambos jugadores arribaron al Complejo Celeste en horas de la mañana.

También lo hicieron el portero Franco Israel, los centrocampistas Manuel Ugarte y Nicolás Fonseca, así como los delanteros Maximiliano Araujo y Facundo Torres.

El fin de semana se sumaron a los entrenamientos el portero Sergio Rochet, el central Santiago Bueno, los laterales Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Mathías Olivera, los centrocampistas Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, además de los delanteros Luciano Rodríguez y Cristian Olivera.

También lo hizo el ariete Matías Abaldo, quien fue convocado por primera vez para defender a la mayor.

Núñez, suspendido por cinco partidos por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, tras su pelea con fanáticos colombianos en un encuentro enmarcado en las semifinales de la última Copa América, fue habilitado momentáneamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Este viernes, la Celeste visitará en Lima a Perú, en el cierre de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. El próximo 15 de octubre, Uruguay recibirá a Ecuador en el Centenario de Montevideo.

Pese al arribo de varios jugadores, la lista de convocados para los dos partidos no fue publicada, Se espera cuando el seleccionador Marcelo Bielsa anuncie el total de componentes.

Este jueves, la selección viajará a Perú y retornará a Montevideo en la tarde del 12 de octubre.

Los dos encuentros se jugarán en medio de una polémica generada por unas declaraciones de Luis Suárez al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports, en la que acusó a Bielsa de tener malos tratos con jugadores de la plantilla.

Remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino “que por lo menos les dijera buen día”, apuntó que no debería sorprender si más jugadores renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección como los utileros o los fisioterapeutas que no pueden disfrutar de su labor.

Este lunes, al arribar a Montevideo, Valverde afirmó a la prensa que lo que lo que dijo el goleador histórico “es todo verdad” y que la forma de solucionar los problemas es hablando. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.