05 nov. 2025

Brasil confirma la baja de Vinícius por lesión y llama a Andreas Pereira

La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del madridista Vinícius Júnior.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Vinícius Jr. se perderá los partidos de Brasil en las Eliminatorias.

Foto: Gentileza

La selección brasileña anunció este domingo la baja por lesión del madridista Vinícius Júnior y convocó al centrocampista del Fulham Andreas Pereira para los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Chile y Perú.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desea una pronta recuperación al jugador”, señaló en un escueto comunicado.

El delantero del Real Madrid no pudo terminar este sábado el partido de Liga española contra el Villarreal, en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), después de una mala caída en un duelo con un rival en el minuto 79. Vini fue el autor del segundo gol del equipo merengue.

El club blanco informó este domingo de que, “tras las pruebas realizadas”, se le diagnóstico “una lesión cervical”.

La CBF señaló que el Real Madrid puso al tanto de la situación al departamento médico de Brasil y, en este sentido, optó por sacarle de la convocatoria.

La Canarinha pierde así a su principal figura, una vez que Neymar aún continúa su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado.

Brasil se enfrentará a la selección chilena el día 10, en Santiago, y cinco días después recibirá en Brasilia al combinado peruano, en partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El combinado dirigido por Dorival Júnior atraviesa una grave crisis de resultados y actualmente marcha en la quinta posición de la clasificación, con un discreto balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

El último tropiezo fue en la anterior jornada contra Paraguay, en Asunción, donde cayó de forma estrepitosa por 0-1, lo que se desató una ola de críticas que tuvo como principales objetivos el seleccionador y Vini.

Para el Mundial, se clasifican de forma directa los seis primeros colocados y el séptimo jugará una repesca. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.