Es que según los datos del conocido estadígrafo Misterchip, la Selección de Gustavo Alfaro consiguió un hecho histórico al conseguir remontar el partido frente a Venezuela, en el juego de la décima jornada de las Eliminatorias.
La Albirroja nunca había conseguido revertir un marcador tras llegar en desventaja al entretiempo. De 38 precedentes, solo se habían registrado 6 empates y 32 derrotas tanto en duelos de local como de visitantes.
PAR 2-1 VEN (FT) - Paraguay ha ganado un partido que perdía al descanso por PRIMERA VEZ en TODA la historia de las Eliminatorias.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 16, 2024
Paraguay (6º) tiene ahora mismo billete directo a la Copa del Mundo.
Venezuela (8º) está ahora mismo fuera de la Copa del Mundo.
El registrado en el Defensores del Chaco se convierte en la primera remontada paraguaya que se registra bajo estos términos, siendo además el Tonny Sanabria el segundo jugador paraguayo en marcar un doblete tras saltar desde el banco de suplentes. El primero había sido Ángel Romero frente a Perú en el 2020.
La Albirroja marcha en la sexta posición de las eliminatorias, tras hilar dos combos favorables en donde consiguió sumar 8 de 12 posibles. Aún no pasa la etapa crítica, siendo Argentina y Bolivia los próximos rivales del conjunto paraguayo.