08 ene. 2026

Beccacece opina sobre Gustavo Alfaro y el jugador paraguayo

El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, opinó sobre Gustavo Alfaro, estratega de la Albirroja y, de paso, dio su parecer acerca de los jugadores paraguayos, a los que se enfrentará en la próxima fecha de Eliminatorias.

Ecuador busca sacar un triunfo a la selección de Paraguay

El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, habla durante una rueda de prensa.

Foto: José Jácome/EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, manifestó este jueves respeto y admiración por su compatriota Gustavo Alfaro, exseleccionador de la Tri y actual técnico de Paraguay, próximo rival en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Beccacece expuso la cercana relación que tiene con Alfaro, que es su vecino en Buenos Aires e incluso su esposa ha sido maestra de una de las hijas del entrenador de la selección ecuatoriana.

“Ha tenido un recorrido muy grande en el fútbol y ha empezado muy de abajo como yo. Ha tenido que hacerse el espacio y el camino para llegar a estos lugares de privilegio”, recordó Beccacece, que reiteró “el respeto y admiración a su trayectoria”.

Sobre la Albirroja, Beccacece dijo que “es un rival que ha encontrado en su entrenador la posibilidad de tener cuatro puntos de seis, no le han convertido goles, viene en alza y a lo largo de la historia el jugador paraguayo ha sido muy aguerrido y agresivo, muy determinante en balones parados”.

El partido ante Paraguay se disputará el próximo jueves 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias, mientras que el martes 15 de noviembre le tocará visitar a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Para la convocatoria para estos partidos que hará pública este viernes, Beccacece anticipó que llamará a veinticinco futbolistas, más cinco jugadores invitados que entrenarán con el grupo.

El argentino prescindió de adelantar cualquier nombre más allá de señalar que habrá un portero entre los cinco invitados, por lo que entrenará con cuatro arqueros.

Beccacece indicó que la composición de la lista va a ser similar a la anterior que elaboró para disputar los encuentros contra Brasil y Perú, donde el equipo cayó de visitante por 1-0 ante la Canarinha y venció por 1-0 en Quito a la Blanquirroja.

“Esto es un camino largo y ojalá en marzo veamos que esta semilla sea un fruto ya contundente. Seguimos en esa línea de mantener muchos futbolistas de los que han venido jugando”, indicó Beccacece.

Reconoció que la conformación de esta nómina ha sido más sencilla que la anterior, pues ya iniciaron todas las ligas de los clubes donde hay ecuatorianos militando en el extranjero, por lo que fue más sencillo evaluar su nivel competitivo. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.