06 nov. 2025

Otro volante en duda en Uruguay

A las bajas por lesión de Federico Valverde, y por acumulación de amarillas de Rodrigo Betancur, se suma en Uruguay la duda uno de los posibles reemplazantes en el medio campo.

Torreira.jpg

Lucas Torreira, mediocampista de Galatasaray, podría ser otra baja en Uruguay.

Gentileza

Marcelo Bielsa, el entrenador argentino de la Selección Uruguaya, definitivamente tienen en la conformación de su medio campo el máximo dolor de cabeza cuando faltan horas para el arranque del partido entre la Celeste y Paraguaya, en el Defensores del Chaco (20:00).

Si primero se bajó del partido el suspendido volante de la Juventus, Rodrigo Betancur, y luego el del Real Madrid, Federico Valverde, ahora es duda el posible reemplazante de este: Lucas Torreira.

Al arribo ayer en el Aeropuerto, en declaraciones a la TV de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el jugador del Galatasaray turco reconoció que no se encuentra en las mejores condiciones para el partido de hoy. “Ahora estoy con un virus que me está matando, no sé lo que tengo pero estoy deshecho. Voy a tratar de descansar toda la noche y alimentarme un poco porque ha sido duro este día. Pero contento de estar acompañando al equipo y con muchas ganas del partido de mañana (por hoy)”, expresó el jugador.

Torreira vuelve a una convocatoria luego de dos años, por lo que se mostró “contento por el presente que estoy teniendo, fue un año fantástico a nivel personal y qué más lindo que coronarlo de esta forma, sabiendo también que falta poco para el Mundial”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.