11 feb. 2026

Otro paraguayo jugará en la Premier League

El futbolista jugará en el Bournemouth de la Premier League. Llegará a Inglaterra en los próximos días para firmar contrato.

prreemieer.jpg

La Premier League, una de las mejores ligas del mundo.

El defensor Julio César Soler Barreto, nacido en Asunción, Paraguay, de padres paraguayos, últimamente jugador de Lanús y que defiende los colores de la Selección Argentina, será nuevo futbolista del Bournemouth de la Premier League inglesa en los próximos días.

Según informan periodistas argentinos, Soler fue vendido al equipo inglés en 11 millones de dólares (8 fijos y 3 en objetivos).

Lanús era dueño del 60% de su pase y el 40% resta pertenecía a Argentinos Juniors. A principios de semana estará en Inglaterra para la revisión médica y la firma del contrato.

La historia de Soler

Soler nació en Asunción, Paraguay, un 16 de febrero del 2005, se nacionalizó argentino y decidió defender los colores del vecino país. De hecho participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 vistiendo la camiseta albiceleste.

Tras formarse en las inferiores del club granate, Soler fue promovido al equipo de reserva para la segunda mitad del 2022. Gracias a sus buenas actuaciones, el 3 de julio de 2022 el entrenador del primer equipo Jorge Almirón lo convocó para el partido ante Unión, donde hizo su debut en primera en la derrota por 3 a 0.

Posteriormente regresaría a jugar a la reserva, para luego jugar un puñado de minutos ante San Lorenzo en septiembre del mismo año. Desde el 2023 que viene integrando el plantel principal de Lanús, alternando entre titular y suplente.

¿Por qué decidió jugar para Argentina y no para Paraguay?

En una reciente entrevista con el diario Olé, Soler, de 19 años, se refirió a por qué decidió jugar por Argentina y no por el país que lo vio nacer.

“Tengo doble nacionalidad pero me crié acá. Argentina te cría a ganar con competencia, por eso me sentí más identificado con la Selección. Espero hacer las cosas bien para que en algún momento también llegue la citación a la Mayor”, comentó.

Soler viene siendo seguido muy de cerca por Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, y no se descarta una convocatoria a la Selección Mayor en este 2025.

Más contenido de esta sección
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.