23 jun. 2024

Otra vez Sergio Romero salva a Boca en los penales en la Copa Argentina

Sergio ‘Chiquito’ Romero se erigió nuevamente como el héroe de Boca Juniors en los penales al atajar dos disparos en la definición ante Almagro.

Racing - Boca Juniors

Sergio Romero de Boca Juniors rechaza un balón en la serie de penales.

Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Sergio ‘Chiquito’ Romero se erigió nuevamente como el héroe de Boca Juniors en los penales al atajar dos disparos en la definición ante Almagro, que le permitió al Xeneize vencer por 3-4, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, y acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina y citarse con Talleres de Córdoba.

Luego de ponerse dos goles de ventaja en el primer tiempo con los tantos del debutante Ezequiel Bullaude y de Lucas Blondel, el equipo de la segunda división logró igualar 2-2 a través del uruguayo Facundo Silvera y Agustín Maidana para forzar la definición desde las doce pasos.

En los penales, Romero le contuvo los disparos a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana, mientras que el uruguayo Miguel Ángel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño para que Boca ganara por 3-4 y avanzara a los cuartos de final.

En esta instancia lo esperará Talleres de Córdoba, que derrotó también por penaltis a Colón de Santa Fe.

El sábado, en los dos duelos de octavos de final, Estudiantes de La Plata eliminó a Independiente y Huracán se impuso ante Racing Club para frustrar el clásico de Avellaneda y eliminar a ambos de esta edición.

De esta manera, los cuartos de final definidos son: Defensa y Justicia ante Chaco for Ever, San Lorenzo frente a San Martín de San Juan Huracán contra Estudiantes de La Plata y el mencionado cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

La Copa Argentina es un torneo que se disputó entre 1969 y 1970 primeramente y luego retomó su actividad en la temporada 2011/12 ya consagró en cuatro oportunidades a Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15, 2019/20), tres a River Plate (2015/16, 2016/17, 2018/19) y una a Rosario Central (2017/18), Arsenal de Sarandí (2012/13), Huracán (2013/14) y Patronato de Paraná (2022). EFE

Más contenido de esta sección
México sudó la gota gorda para vencer a Jamaica por la mínima diferencia en duelo de equipos de la Concacaf por el Grupo B de la Copa América.
México y Jamaica chocan en el Estadio NRG en la continuidad del Grupo B de la Copa América 2024. No te pierdas los detalles de este juego.
Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.
Romelu Lukaku sigue peleado con el gol en la Eurocopa pero Bélgica derrota a Rumania para recuperarse en la competencia.
Ecuador y Venezuela se estrenan en la Copa América en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. No te pierdas ningún detalle de este duelo.
Portugal goleó a Turquía y se reafirmó como candidata al título en la Eurocopa 2024.