28 abr. 2024

Otra vez Sergio Romero salva a Boca en los penales en la Copa Argentina

Sergio ‘Chiquito’ Romero se erigió nuevamente como el héroe de Boca Juniors en los penales al atajar dos disparos en la definición ante Almagro.

Racing - Boca Juniors

Sergio Romero de Boca Juniors rechaza un balón en la serie de penales.

Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Sergio ‘Chiquito’ Romero se erigió nuevamente como el héroe de Boca Juniors en los penales al atajar dos disparos en la definición ante Almagro, que le permitió al Xeneize vencer por 3-4, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, y acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina y citarse con Talleres de Córdoba.

Luego de ponerse dos goles de ventaja en el primer tiempo con los tantos del debutante Ezequiel Bullaude y de Lucas Blondel, el equipo de la segunda división logró igualar 2-2 a través del uruguayo Facundo Silvera y Agustín Maidana para forzar la definición desde las doce pasos.

En los penales, Romero le contuvo los disparos a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana, mientras que el uruguayo Miguel Ángel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño para que Boca ganara por 3-4 y avanzara a los cuartos de final.

En esta instancia lo esperará Talleres de Córdoba, que derrotó también por penaltis a Colón de Santa Fe.

El sábado, en los dos duelos de octavos de final, Estudiantes de La Plata eliminó a Independiente y Huracán se impuso ante Racing Club para frustrar el clásico de Avellaneda y eliminar a ambos de esta edición.

De esta manera, los cuartos de final definidos son: Defensa y Justicia ante Chaco for Ever, San Lorenzo frente a San Martín de San Juan Huracán contra Estudiantes de La Plata y el mencionado cruce entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

La Copa Argentina es un torneo que se disputó entre 1969 y 1970 primeramente y luego retomó su actividad en la temporada 2011/12 ya consagró en cuatro oportunidades a Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15, 2019/20), tres a River Plate (2015/16, 2016/17, 2018/19) y una a Rosario Central (2017/18), Arsenal de Sarandí (2012/13), Huracán (2013/14) y Patronato de Paraná (2022). EFE

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.