20 feb. 2026

Otra de Deyverson: Duro castigo por un escupitajo

El delantero brasileño Deyverson, del Palmeiras, fue sancionado este lunes con seis partidos de suspensión por escupir a un rival durante el clásico paulista contra el Corinthians del pasado 2 de febrero.

0007811054.jpg

El jugador brasileño recibió una dura sanción.

Foto: Archivo - Última Hora

La decisión fue tomada por el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, que le impuso al goleador el menor castigo posible, pues este tipo de infracciones pueden acarrear en Brasil hasta un máximo de 12 partidos de suspensión.

El exjugador de los clubes españoles Levante y Alavés comenzó a cumplir la sanción este lunes y solo volverá en la última jornada de la primera fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Deyverson, que había entrado desde el banquillo, fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 contra el Corinthians tras escupir en el minuto 42 de la segunda mitad al volante Richard, con el árbitro a muy pocos metros de él.

El delantero alegó ante el tribunal que recibió un “puntapié en la cabeza” tras recibir una falta, si bien aseguró que “se arrepiente bastante” y recordó que pidió disculpas “por las redes sociales”.

“Me estoy tratando con un psicólogo. Felipao (el técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari) me castigó y el grupo también”, añadió el futbolista de 27 años.

Dos días después del encuentro, el Palmeiras le impuso una multa de unos 350.000 reales (cerca de 100.000 dólares) por el escupitajo.

Deyverson fue una pieza fundamental para el conjunto paulista en la consecución del Campeonato Brasileño de 2018, al actuar como revulsivo en las segundas partes, en sustitución, por regla general, del colombiano Miguel Borja.

Más contenido de esta sección
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.