24 jul. 2025

Osvaldo Aquino y su gol histórico en la final ante Boca

VIDEO. Osvaldo Aquino, que falleció este miércoles, había encaminado el triunfo ante Boca, rumbo al primer título de América para Olimpia.

GvbIf-IXkAAH0FS.jpeg

Osvaldo Aquino, leyenda del fútbol paraguayo.

El fútbol paraguayo se vio golpeado este miércoles por la noticia del fallecimiento de Osvaldo Aquino, ex figura que dejó una huella tanto a nivel de clubes como con la Selección Paraguaya con la que se consagró en el Juventud de América 1971 y la Copa América de 1979.

Olimpia, una de las instituciones que lo vio brillar, en donde ganó varios títulos locales y tres internacionales, lo recordó de manera sentida a través de las redes sociales.

Aquino había marcado el primer gol en la victoria por 2-0 frente a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de América de 1979. Luego, en la ida en la Bombonera, un 0-0 selló lo que fue la primera consagración de Olimpia a nivel internacional.

Más contenido de esta sección
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.
Martín Palermo perfila algunos cambios para el choque de este domingo ante Sportivo Trinidense.
Palermo baraja variantes para el juego ante Triqui, el domingo.
VIDEO. Olimpia presentó su tercera casaca, con un profundo homenaje a los charrúas que sellaron con fuego la historia del club.