17 may. 2025

“Hacer valer el peso de la camiseta”

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, habló este martes antes del viaje de la delegación a Bolivia.

Rodrigo Coto Nogues_51554268.png

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

El titular de Olimpia, Rodrigo Nogués conversó con los medios en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, antes del viaje del plantel a Bolivia, donde este miércoles a las 19.00 medirá al San Antonio por la primera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El directivo aguarda que este encuentro sirva para dar vuelta la página al momento que atraviesa el plantel en el plano local y hacer una campaña acorde la historia de la institución.

“La idea es que nos olvidemos de todo lo que nos está pasando en el torneo local y nos enfoquemos en la copa. Hagamos valer el peso de la camiseta. Todas las veces que Olimpia entra en la Copa, estamos obligados a hacer una buena copa”, expresó Nogués.

El mandamás sostuvo que es prematuro aún estimar hasta dónde llegará el equipo, pero sostuvo que la mentalidad es ir partido a partido, siempre con la responsabilidad histórica a cuestas.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.