27 ago. 2025

Osorio: “Hay un gran potencial en este equipo”

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes que el empate 1-1 con Sudáfrica en Durban le ha mostrado un equipo con “gran potencial”.

osorio 1.jpg

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores”, dijo el técnico tras el partido amistoso.

Confió en que sus jugadores van a ir creciendo, en especial en cuanto disputen un torneo internacional como la Copa América de 2019 en Brasil, que Paraguay mira como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo”, opinó.

“Esperamos que con una buena Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos”, acotó.

Del partido jugado en Durban, Osorio afirmó que Paraguay tuvo más oportunidades y mereció más que el empate.

“Fue una experiencia productiva, nosotros fuimos felices de ser parte de este ceremonia y esperamos que los hinchas disfrutaran del partido”, afirmó.

Federico Santander adelantó a la Albirroja, pero Percy Tau igualó en tiempo de descuento.

El partido amistoso se jugó en el estadio Moses Mabhida.

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.