06 may. 2026

Osorio: “Hay un gran potencial en este equipo”

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes que el empate 1-1 con Sudáfrica en Durban le ha mostrado un equipo con “gran potencial”.

osorio 1.jpg

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores”, dijo el técnico tras el partido amistoso.

Confió en que sus jugadores van a ir creciendo, en especial en cuanto disputen un torneo internacional como la Copa América de 2019 en Brasil, que Paraguay mira como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

“Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo”, opinó.

“Esperamos que con una buena Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos”, acotó.

Del partido jugado en Durban, Osorio afirmó que Paraguay tuvo más oportunidades y mereció más que el empate.

“Fue una experiencia productiva, nosotros fuimos felices de ser parte de este ceremonia y esperamos que los hinchas disfrutaran del partido”, afirmó.

Federico Santander adelantó a la Albirroja, pero Percy Tau igualó en tiempo de descuento.

El partido amistoso se jugó en el estadio Moses Mabhida.

Más contenido de esta sección
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.