15 oct. 2025

Osimhen iguala un registro goleador de Maradona en el Napoli

El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli que este miércoles le endosó un triplete al Sassuolo (1-6) en Serie A, igualó un registro del argentino Diego Armando Maradona. El tercero es un italo-paraguayo.

Napoli

Osimhen, jugador del Napoli celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Napoli que este miércoles le endosó un triplete al Sassuolo (1-6) en Serie A, igualó un registro del argentino Diego Armando Maradona al haber marcado al menos 10 goles en 4 temporadas consecutivas.

Osimhen es el líder indiscutible de este Napoli que no pasa por su mejor momento y un héroe en la ciudad que Diego Armando Maradona llevó a lo más alto con dos ‘Scudetti’ a finales de los 80.

Ahora, el ídolo actual y el Dios de la afición partenopea comparten un récord, pues son dos de los tres jugadores en la historia del club que han alcanzado al menos la cifra de los 10 goles en 4 temporadas consecutivas.

Osimhen lo logró entre el 2020 y el 2024 y Maradona entre 1984 y 1988. El tercero fue el italo-paraguayo Atilla Sallustro, leyenda ‘azzurra’ que lo consiguió entre 1929 y 1933. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.