Fútbol Internacional

Óscar Romero ve la Copa América como un "desafío muy importante"

El jugador paraguayo Óscar Romero, centrocampista del chino Shanghai Shenhua, aseguró este lunes que la Copa América de Brasil se presenta como "un desafío muy importante a nivel selección" para la Albirroja.

Romero es uno de los convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la Albirroja en septiembre de 2018 con el encargo de devolver el brillo a una selección paraguaya que llevaba nueve meses sin entrenador y que se quedó por el camino del Mundial de Rusia.

El primer objetivo es la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, y a la que esperan llegar "en la mejor manera", como afirmó Romero a los periodistas tras visitar hoy al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

"Estamos en un proceso de varios cambios. La idea es llegar bien y, si me toca a mí, en lo personal, trataré de brindarle lo más a la selección", señaló.

Paraguay quedó instalada en el grupo B de la Copa América junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Catar.

La Albirroja avanza en sus entrenamientos con la continua duda sobre la permanencia de Osorio al frente del equipo, ya que el entrenador nunca ha ocultado su intención de volver a Colombia si la selección de su país le reclama.

Romero señaló que tanto él como sus compañeros están "al margen" ya que se trata de "decisiones personales de él (Osorio)", a quien se refirió como "un entrenador de jerarquía, que sabe mucho".

"Nosotros tenemos que tener siempre en mente tratar de ayudar a la selección. La idea es, obviamente, que siga con nosotros porque se viene un proceso muy importante", apuntó el centrocampista.

Romero volverá en unos días a China, donde aún le quedan dos años más de contrato con el Shanghai Shenhua, en el que juega desde 2018, y no descarta "continuar un poquito más".

El paraguayo conversó este lunes con el Presidente de Paraguay, al que le hizo entrega de una camiseta de su equipo y con el que acordó jugar un encuentro amistoso a lo largo de la semana.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario