18 abr. 2024

Óscar Romero ve la Copa América como un “desafío muy importante”

El jugador paraguayo Óscar Romero, centrocampista del chino Shanghai Shenhua, aseguró este lunes que la Copa América de Brasil se presenta como “un desafío muy importante a nivel selección” para la Albirroja.

ososss.jpg

Óscar Romero, volante de la Albirroja.

Romero es uno de los convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la Albirroja en septiembre de 2018 con el encargo de devolver el brillo a una selección paraguaya que llevaba nueve meses sin entrenador y que se quedó por el camino del Mundial de Rusia.

El primer objetivo es la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, y a la que esperan llegar “en la mejor manera”, como afirmó Romero a los periodistas tras visitar hoy al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

“Estamos en un proceso de varios cambios. La idea es llegar bien y, si me toca a mí, en lo personal, trataré de brindarle lo más a la selección”, señaló.

Paraguay quedó instalada en el grupo B de la Copa América junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Catar.

La Albirroja avanza en sus entrenamientos con la continua duda sobre la permanencia de Osorio al frente del equipo, ya que el entrenador nunca ha ocultado su intención de volver a Colombia si la selección de su país le reclama.

Romero señaló que tanto él como sus compañeros están “al margen” ya que se trata de “decisiones personales de él (Osorio)”, a quien se refirió como “un entrenador de jerarquía, que sabe mucho”.

“Nosotros tenemos que tener siempre en mente tratar de ayudar a la selección. La idea es, obviamente, que siga con nosotros porque se viene un proceso muy importante”, apuntó el centrocampista.

Romero volverá en unos días a China, donde aún le quedan dos años más de contrato con el Shanghai Shenhua, en el que juega desde 2018, y no descarta “continuar un poquito más”.

El paraguayo conversó este lunes con el Presidente de Paraguay, al que le hizo entrega de una camiseta de su equipo y con el que acordó jugar un encuentro amistoso a lo largo de la semana.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.