Copa América

Óscar Romero no se fía de Qatar: "Tiene jugadores de mucha calidad"

Óscar Romero, volante de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró este viernes que Qatar, el primer adversario de la Albirroja en la Copa América, tiene futbolistas de "mucha calidad" por lo que "hay que cuidar todos los detalles" para llevarse un buen marcador en el estreno.

“En mi caso, lo venía siguiendo muy de acerca en la Copa Asia donde quedaron campeones. Es un buen equipo, con jugadores de mucha calidad, hay que tratar de cuidar todos los detalles”, manifestó el mediocampista del Shanghai Shenhua del fútbol chino.

“El entrenador ya está planificando cómo se va a encarar ese partido y nosotros los jugadores estar predispuestos a lo que el entrenador nos diga para hacer bien las cosas”, agregó el zurdo en una conferencia de prensa ofrecida junto con Derlis González.

El mellizo no se fía del rival, que llega como invitado al torneo, al igual que Japón, al considerar que “cualquier selección es fuerte ahora y hay que prepararse el doble para encarar ese partido”.

BUENA COPA. Romero, que posiblemente será titular contra los campeones de Asia, dijo que buscarán hacer una buena copa y aprovechar el tiempo para consolidar el grupo para lo que se viene en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2022.

“Pensamos en positivo, tratar en hacer una buena copa, es la expectativa de todos y para eso se trabaja”, señaló. “sabemos lo que es el presente de la Selección, la idea es cambiar esa cara, que Paraguay mejore en todos los aspectos, a nivel grupal, a nivel futbolístico y consolidar el grupo, este torneo será una prueba fundamental para lo que se viene”, resaltó.

PRIMER ENTRENAMIENTO. El equipo nacional cumplió este viernes su primera práctica en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Qatar el domingo en el legendario estadio Maracaná.

Los 23 convocados por el técnico argentino Eduardo Berizzo se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx), una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el ensayo, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Embed

Dejá tu comentario