29 jun. 2025

Oporto se lleva el clásico ante el Sporting

Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal en Do Dragão que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias.

Faoo7UYWIAIMubr.jpg

Oporto es líder de Portugal al vencer a Sporting en el derbi.

Foto: EFE

El Oporto se llevó este sábado el clásico contra el Sporting de Portugal (3-0) en Do Dragão, con un triunfo con goles de Evanilson, Matheus Uribe y Galeno que mantiene a los “dragones” líderes con pleno de victorias en las tres primeras jornadas.

Los “leones”, que ya sufrieron un empate en el arranque liguero, se quedan con cuatro puntos, cinco menos que su rival de este sábado.

La superioridad conseguida por el Oporto en el marcador se hizo de rogar, ya que los blanquiazules abrieron la lata en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte.

En el 42, el brasileño Evanilson hizo el primero en una jugada muy reclamada por el Sporting, ya que su portero, el español Antonio Adán, estaba en el suelo tras un choque.

Aun así, el tanto subió al marcador, mientras los verdiblancos ponían a prueba a Diogo Costa, que tuvo que hacer dos paradas para evitar el gol de los visitantes.

En la segunda parte, el Oporto remató el triunfo desde los once metros.

Primero fue un tanto de penalti del colombiano Uribe (m.78), después de que el español Pedro Porro evitase un gol con la mano y viese la roja; y después otra pena máxima de Galeno (m.86), a quien Adán había derribado dentro del área.

El Oporto es líder en solitario con nueve puntos a la espera de lo que hagan el Benfica -cuyo partido fue aplazado al día 30 porque está inmerso en la previa de la ‘Champions'-, el Boavista y el Vitória de Guimarães, todos con seis puntos y un encuentro menos.

Más contenido de esta sección
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.