18 dic. 2025

Once Caldas elimina a Millonarios y se mete en fase de grupos

Once Caldas se metió este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Millonarios con un gol de Michael Barrios en el partido único de la primera ronda del torneo continental.

once caldas.jpg

Jugadores del Once Caldas celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

El encuentro, marcado por un aguacero que cayó sobre el estadio Palogrande de Manizales, estuvo muy luchado en la mitad de la cancha. El primer acercamiento lo tuvieron los anfitriones con un remate desviado del volante Mateo Zuleta al minutos.

La jugada polémica del juego ocurrió el minuto 29 cuando el lateral Xander Navarro, de los capitalinos, fue derribado en el área por Barrios y el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó penalti.

Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el juez charrúa se echó para atrás, a pesar de las protestas de los jugadores visitantes, y el partido continuó.

Luego Millonarios tuvo una de sus oportunidades más claras con un remate del centrocampista Nicolás Arévalo que pasó cerca del palo derecho del guardameta de James Aguirre.

Antes del descanso ambos equipos volvieron a acercarse con peligro. Primero lo hicieron los locales con un remate del centrocampista Mateo García que atajó el portero Álvaro Montero y luego respondieron los visitantes con un disparo del extremo Jhon Córdoba que salió desviado.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo reñido, aunque los bogotanos se hicieron del balón y trataron de romper la defensa bien parada de los anfitriones.

Al 67, Millonarios anotó un gol en una gran jugada por la derecha del extremo Córdoba que remató el goleador Leonardo Castro, pero ese tanto fue anulado por fuera de lugar.

Once Caldas respondió cuatro minutos después en una jugada muy rápida que elaboró el volante Luis Palacios y que remató en el área, sin marca, su compañero Esteban Beltrán, pero que mandó desviada.

En ese contexto, los anfitriones encontraron el único gol del partido al 80 cuando el volante Alejandro García mandó un centro que pescó al otro lado del área Barrios para vencer la resistencia de Montero.

Tras la anotación, el técnico de Millonarios, David González, envió a la cancha al goleador Radamel Falcao García para tratar de empatar y a pesar de haber empujado al Once Caldas a su propio terreno, no consiguió la igualdad y quedó eliminado. EFE

Más contenido de esta sección
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.
Guaraní recibe hoy, desde las 19:00, en La Nueva Olla de Cerro Porteño, a la Universidad de Chile, por el desquite de la repesca a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Alianza Lima elimina a Gremio y se medirá en octavos con Universidad Católica
El Once Caldas goleó 4-0 este miércoles al San Antonio Bulo Bulo en el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Copa Sudamericana, con lo que el resultado global de la serie fue 7-0, y enfrentará en octavos de final a Huracán.
Bolívar goleó este miércoles por 0-3 a Palestino en Santiago como hace ocho días lo hizo por 3-0 en La Paz y sin apremio alguno selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Cienciano peruano.