09 jun. 2025

Once Caldas elimina a Millonarios y se mete en fase de grupos

Once Caldas se metió este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Millonarios con un gol de Michael Barrios en el partido único de la primera ronda del torneo continental.

once caldas.jpg

Jugadores del Once Caldas celebran la clasificación.

Foto: Gentileza

El encuentro, marcado por un aguacero que cayó sobre el estadio Palogrande de Manizales, estuvo muy luchado en la mitad de la cancha. El primer acercamiento lo tuvieron los anfitriones con un remate desviado del volante Mateo Zuleta al minutos.

La jugada polémica del juego ocurrió el minuto 29 cuando el lateral Xander Navarro, de los capitalinos, fue derribado en el área por Barrios y el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó penalti.

Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el juez charrúa se echó para atrás, a pesar de las protestas de los jugadores visitantes, y el partido continuó.

Luego Millonarios tuvo una de sus oportunidades más claras con un remate del centrocampista Nicolás Arévalo que pasó cerca del palo derecho del guardameta de James Aguirre.

Antes del descanso ambos equipos volvieron a acercarse con peligro. Primero lo hicieron los locales con un remate del centrocampista Mateo García que atajó el portero Álvaro Montero y luego respondieron los visitantes con un disparo del extremo Jhon Córdoba que salió desviado.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo reñido, aunque los bogotanos se hicieron del balón y trataron de romper la defensa bien parada de los anfitriones.

Al 67, Millonarios anotó un gol en una gran jugada por la derecha del extremo Córdoba que remató el goleador Leonardo Castro, pero ese tanto fue anulado por fuera de lugar.

Once Caldas respondió cuatro minutos después en una jugada muy rápida que elaboró el volante Luis Palacios y que remató en el área, sin marca, su compañero Esteban Beltrán, pero que mandó desviada.

En ese contexto, los anfitriones encontraron el único gol del partido al 80 cuando el volante Alejandro García mandó un centro que pescó al otro lado del área Barrios para vencer la resistencia de Montero.

Tras la anotación, el técnico de Millonarios, David González, envió a la cancha al goleador Radamel Falcao García para tratar de empatar y a pesar de haber empujado al Once Caldas a su propio terreno, no consiguió la igualdad y quedó eliminado. EFE

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño, sin margen de error, recibe hoy al Godoy Cruz de Argentina desde las 19:00, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.
Guaraní mide en la altura de Potosí al Nacional (19:00).
El Mushuc Runa de Ever Almeida se consagró este miércoles como el equipo revelación de la actual edición de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Unión de Sante Fe y hacer un pleno de triunfos en las tres primeras fechas del Grupo E del torneo.
Luqueño tenía una ventaja de dos goles pero Grau lo empató y evitó que el auriazul sume su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana.
Sportivo Luqueño visita a Atlético Grau de Perú a partir de las 23:00 en el estadio Monumental de la U, en Lima, por la fecha 3 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Martín Rodríguez, portero de Guaraní, se mostró feliz por la victoria legendaria ante un histórico sudamericano.