15 ene. 2026

En defensa del liderato

Guaraní mide en la altura de Potosí al Nacional (19:00).

FBL-SUDAMERICANA-GUARANI-NACIONALPOTOSI

El Aborigen se presenta en la altura boliviana.

Foto: Daniel Duarte - AFP

Guaraní realiza hoy su cuarta presentación en el Grupo A de la Copa Sudamericana, desde las 19:00, frente al Nacional Potosí, que se jugará en los 3.885 metros de altitud, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Francisco Arce aseguró que buscará minimizar los efectos de la altura con una llegada sobre la hora al escenario deportivo, en donde planteará un partido “con astucia y dinámica” ante los bolivianos. El Chiqui mencionó que su equipo está “muy bien preparado” para hacer frente a esa condición. Además, el Aborigen arriba a este duelo con los ánimos por las nubes, como líder de su grupo, y tras golear a Recoleta en el Apertura.

El equipo aurinegro sería con el portero Martín Rodríguez; Daniel Pérez, Gustavo Vargas, Juan Patiño, Alexis Cantero, Alcides Benítez, Luis Martínez, Agustín Manzur, Diego Fernández; William Mendieta y Fernando Fernández.

En tanto, el DT local César Vigevani está en la cuerda floja. En esta ocasión, no podrá contar con el delantero Dubán Palacio, quien fue expulsado en el partido ante Boston River; por ello, apostará por la dupla ofensiva conformada por el boliviano Víctor Ábrego y el argentino Martín Prost. Por el mismo grupo juegan hoy Boston vs. Independiente.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.