02 feb. 2026

Luqueño juega su última carta

El Sportivo Luqueño, sin margen de error, recibe hoy al Godoy Cruz de Argentina desde las 19:00, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.

DAR_2216_59107610.jpg

Continuidad. Rodi Ferreira es el eje en la zona derecha auriazul.

El juego se disputará en el estadio La Huerta de Libertad, por el Grupo D. El Auriazul tiene un solo punto. Mientras que su rival, El Tomba, lidera el grupo con Gremio de Porto Alegre con siete puntos.

Ante esta situación el triunfo será vital para Luqueño pensando en mejorar su posición en la tabla de clasificaciones de cara a la fecha 5 vs. Atlético Grau, ante el cual viene de empatar 2-2 en Perú.

El posible equipo del DT Gustavo Morínigo sería con: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Ángel Benítez, Julián Marchio y Sebastián Maldonado; Lautaro Comas, Fernando Benítez, Rubén Ríos, Brahian Ayala; Federico Santander y Walter González. En tanto, por el mismo grupo, Grau recibe mañana a Gremio.

CIFRA. -3 es el saldo de goles que tiene Luqueño en la Suda. Hizo tres goles (Santander, Ayala y González) y recibió seis.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.