31 ago. 2024

Olimpia y Nacional empatan en un caldeado partido

Olimpia y Nacional empataron este sábado 2-2 en un caldeado partido disputado en el Defensores del Chaco.

nacional olimpia

Jugadores de Olimpia y Nacional se disputan el balón.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Olimpia y Nacional empataron este sábado 2-2 en el Defensores del Chaco por la fecha 3 del torneo Apertura 2024. El partido tuvo de todo: penal, expulsión, polémica y cuatro goles.

EL PARTIDO. No había peor forma de comenzar un partido como lo hizo Olimpia, con un penal en contra al minuto del compromiso por una mano infantil de Richard Ortiz. Y, en desventaja por el acierto de Nazareno Bazán desde los doce pasos para alterar el juego (4 min).

En esta coyuntura desfavorable, el Decano respondió con la mejor versión desde que empezó el torneo Apertura 2024. Creó pequeñas sociedades, atacó en bloque y fue punzante en sus réplicas. Combinando estas virtudes, Sebastián Quintana gritó la paridad antes del cierre del primer cuarto para evitar zozobras innencesarias (14 m).

Con el gol en su alforja, el equipo de Francisco Arce siguió insistiendo arriba y pudo bajar otro golpazo sobre el cuerpo del rival, pero Carlos Arrúa remató arriba (20 m).

Pasando el segundo cuarto, llegaron otras malas noticias para el Chiqui. La lesión de su capitán y la de Carlos Espínola, quien minutos antes se salvó de la segunda amarilla por una falta sobre Claudio Núñez en una entrada merecedora de la cartulina, pero el árbitro Derlis Benítez no se animó a exhibir (35 m).

Los ingresos de Ramón Martínez y Víctor Salazar mantuvieron el nivel ofensivo en este lapso. Y antes del descanso llegó el desnivel por intermedio de Junior Barreto, que podría estar jugando sus últimos partidos con la camiseta franjeada, ya que podría seguir su carrera en el Vélez Sarsfield de Argentina (44 m).

El complemento fue otra cosa. Olimpia se quedó mucho. Nacional, por su parte, inyectó más fuerza a su quehacer y volvió a crear peligro en ofensiva. Con esta nueva compostura del Albo, debió aparecer una estirada de Gastón Olveira para evitar el gol de Gustavo Caballero (66 m).

En la segunda arremetida clara ya no pudo hacer nada el arquero uruguayo. Orlando Gaona Lugo abrió un callejón por el lado derecho, ganó el fondo y sacó una centro que conectó Ignacio Bailone para la paridad a los 71 minutos.

A esta altura, la imagen de Olimpia ya se había deteriorado y se asemejaba cada vez más a la de las primeras dos jornadas. A siete del final, Junior Barreto calculó mal, falló en el cruce y forzó la expulsión de Saúl Salcedo que debió cortar la marcha en solitario de Bailone.

Sin embargo, la gran polémica sucedió minutos después en un ataque profundo de Nacional que rechazó in extremis Lucas Pratto. El Trico pidió gol; Olimpia falta. El juez central debió mirar la acción en el VAR y cobró lo segundo, que causó el gran enojo en el banco tricolor que terminó con la roja a Juan Pablo Pumpido y su asistente.

Así terminó el partido en el Defensores del Chaco, con el reparto de puntos en un caldeado encuentro. Con este resultado, Olimpia llega a cinco puntos, mientras que Nacional acumula su segunda unidad en tres salidas en el torneo Apertura 2024.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.