01 mar. 2024

Olimpia y Cerro Porteño buscan recuperar terreno

Cerro Porteño y Olimpia buscarán cortar la hegemonía de Libertad. Este viernes se pondrá en marcha el 130° torneo en la historia del fútbol paraguayo.

ITURBE.jpg

Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Los equipos más grandes del Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, buscarán en este torneo Apertura 2024 cortar la hegemonía de Libertad, que ganó todo en el 2023. Tanto franjeados como azulgranas se reforzaron de gran manera para buscar volver a gritar campeón.

El Ciclón sumó al arquero argentino Alexis Martín Arias, a los defensores Javier Báez y Miguel Benítez y al delantero Juan Manuel Iturbe. El equipo de Víctor Bernay dejó buenas sensaciones en su último amistoso, donde goleó por 3-0 al Deportivo Cali con una ofensiva que estuvo conformada por Iturbe, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Diego Churín.

Derlis González

Derlis González, segundo capitán de Olimpia.

Foto: Gentileza

El Decano, por su parte, sumó en los últimos días a Carlos Espínola, Hugo Benítez, Rodney Redes y el centrodelantero argentino Lucas Pratto. Otro que buscará volver a su nivel es Derlis González, la gran figura del equipo.

TORNEO N° 130. En un par de días arrancará el campeonato oficial número 130 en el fútbol paraguayo, que tiene 8 equipos campeones en su historia, de los cuales 7 militan actualmente en la División de Honor, salvo Presidente Hayes, actualmente en la Primera B (tercera categoría).

LOS DATOS:

1. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, en ese orden, son los equipos más ganadores.

2. El puntapié inicial se dará con el compromiso entre Sportivo Ameliano y Nacional en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 18:00.

LAS CIFRAS:

1. 13 años después Juan Manuel Iturbe volverá a disputar un partido oficial con la camiseta de Cerro Porteño.

2. 44 goles acumula Derlis González con el Franjeado en 5 temporadas (2014, 2020, 2021, 2022 y 2023).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Será la primera vez que Encarnación reciba al clásico más añejo del fútbol paraguayo, a Guaraní y Olimpia, los dos clubes fundadores del fútbol paraguayo que se medirán en el Villa Alegre, a orillas del río Paraná.
Sportivo Trinidense recibe hoy, desde las 18:15, a Ameliano en su estadio, el Martín Torres, en el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.
Cerro Porteño fue incapaz de derrotar al recién ascendido Sol de América y empató sin goles por la fecha 7 del Apertura. El resultado dejó en una situación sensible al entrenador azulgrana, el argentino Víctor Bernay.
El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.
Desde las 18:15, el 2 de Mayo (PJC) recibe hoy a Nacional en la Terraza del país, en el estadio Río Parapití, por la fecha 7 de la Copa de Primera Apertura 2024.
El Ciclón suma cuatro fechas sin ganar y el Danzarín no ha triunfado en el torneo.