22 dic. 2025

Olimpia y Cerro, cabeza a cabeza

Olimpia y Cerro Porteño mantienen un duelo particular; un mano a mano especial en este tramo del torneo Clausura.

pueddaa.JPG

Olimpia y Cerro pelean por el título del Clausura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Franjeado, campeón vigente, lidera la competencia con 22 unidades, apenas un punto por encima del Ciclón.

El Decano le arrebató el liderazgo a Cerro, en el superclásico, en la fecha 6, cuando ganó 2-0 (desde entonces se mantiene como único puntero). Esa derrota caló hondo en la directiva del club de barrio Obrero, tanto que decidieron rescindir contrato con el técnico argentino Luis Zubeldía.

RENOVADOS. Con la llegada de Fernando Jubero, se renovaron las esperanzas para los cerristas, estuvieron a un gol de remontar la llave contra Palmeiras, ganaron 1-0 en San Pablo.

El empate ante Deportivo Santaní, alejó a los azulgranas a cuatro puntos del Decano.

Olimpia arrastró una envidiable racha de 6 triunfos consecutivos, que le permitió mantener con solidez el liderazgo. Eso se vio quebrantado la fecha pasada reciente, cuando visitó a Sol de América, en Ciudad del Este y perdió 2-1 contra el equipo dirigido ahora por Éver Hugo Almeida. Cerro ganó ajustadamente 1 a 0 a Capiatá y aprovechó el tropiezo de su eterno rival, para acortar a un punto la diferencia a falta de una fecha para cerrar la primera rueda.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.