En medio de la crisis de resultados que le costó el cargo a Martín Palermo, Olimpia se midió con el Sportivo Ameliano buscando la recuperación en el certamen. Una de las novedades que metió el por ahora entrenador interino Aureliano Torres fue la inclusión de Lucas Verza en la portería.
Por su parte, el Sportivo Ameliano, también en una racha negativa, desea replicar sus últimos buenos resultados frente al Decano. Y los primeros minutos fueron así. Un tiro de Diego Valdez pasó muy cerca del travesaño a los 10’ y Lucas Verza evitó la caída de su valla a los 12’. Además, en esta segunda acción se produjo un rebote que Alejandro Samudio no le sacó provecho.
El Sportivo Ameliano estaba mejor, pero Olimpia comenzó a animarse y generó peligro. Alberto Espínola a los 32’ y Lucas Pratto a los 41’ desperdiciaron chances inmejorables. Y antes del final de la primera etapa, Miguel Martínez le dio un manotazo al centro de Facundo Zabala que se le metía.
EL COMPLEMENTO
En el arranque del complemento, las ocasiones escasearon. El Sportivo Ameliano insinuó, pero no fue claro. Recién a los 60’, tras un error de Robert Rojas, Sergio Fretes tuvo en sus pies el gol, pero su remate careció de dirección.
Con el correr de los minutos, Olimpia volvió a tener la pelota y llevó peligro al arco de Miguel Martínez, quien a los 70’ tuvo que achicar para impedir el tanto de Lucas Pratto.
Ambos tuvieron algo más antes del final del encuentro, pero el cero no se quebró. Con el empate Olimpia se alejó de la pelea por el campeonato y solo aguarda la llegada de Fabián Bustos para que lo saque del pozo, mientras que el Sportivo Ameliano encadenó cinco encuentros sin ganar.