18 abr. 2024

Olimpia rescata un empate agónico en Dos Bocas

Olimpia rescató este domingo un agónico empate frente al Sportivo Trinidense por la fecha 9 del torneo Apertura 2024 (1-1).

Olimpia Sportivo Trinidense

Jugadores de Olimpia y Sportivo Trinidense se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En su primera presentación luego del fracaso en la Copa Sudamericana, Olimpia se tuvo que conformar con un agónico empate frente al Sportivo Trinidense por la fecha 9 del torneo Apertura 2024.

Con este resultado, el Franjeado acumuló 14 unidades y se ubicó en la tercera posición, provisoriamente. En tanto, el elenco de Trinidad se mantiene último con cuatro puntos.

EL PARTIDO. El equipo de Martín Palermo realizó un discreto primer tiempo en Dos Bocas. Estaba obligado a mostrar otra cara luego del fracaso en Copa Sudamericana ante Sportivo Ameliano y dio pocas respuestas en el campo, sin claridad en el 0-0 y dominado por los nervios cuando se encontró en desventaja en el complemento.

“Jugadores, no hay margen de error, están avisados”, se podía leer en una bandera que colgó la barra de Olimpia por el tejido del estadio Rogelio Livieres, dirigida a los futbolistas franjeados. Sin embargo, el mensaje no llegó al equipo.

En campo, el Decano llegó un par de veces hasta el arco de Víctor Samudio. En la primera, tras una dormida del defensor Gilberto Flores, permitió el disparo de Kevin Parzajuk, a los 18 minutos. Ya en el tramo final de esta etapa, Richard Ortiz secundó con otro tiro desviado (39 m).

En el complemento, el conjunto franjeado cometió errores defensivos y pagó caro. El Triqui avisó tras una mala salida de Gastón Olveira, pero en el siguiente avance Saúl Salcedo dio mucha concesión a Fernando Romero y castigó Joel Román a los 60 minutos.

Palermo buscó alternativas con Facundo Bruera, también desempolvó a Feliciano Brizuela, pero apareció el argentino Manuel Capasso, en su debut, para marcar el empate con un guiño del palo cuando ya se jugaban 87 minutos del compromiso.

Más contenido de esta sección
El líder Libertad tendrá esta tarde una visita de riesgo ante uno de sus perseguidores el Sportivo Luqueño.
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.